Usted esta aquí
Home > Alto Valle >

Carreras, relanzó en Roca el programa Río Negro Más Cultura

La Gobernadora, Arabela Carreras, lanzó en General Roca el programa Río Negro Más Cultura, de fortalecimiento y acompañamiento al sector. Este año se sumarán ejes transversales y específicos y el presupuesto se ampliará a $13.500.000. Además, entregó aportes a entidades de la ciudad.

La Mandataria sostuvo que Río Negro Más Cultura fue “una alternativa ante la dificultad de todo el sector cultural de poder trabajar con las restricciones que nos impuso la cuarentena”.
 
Documento: https://www.rionegro.gov.ar/download/archivos/00014321.pdf
 
En este sentido, Carreras comentó que la falta de público, por las restricciones de la pandemia, “ha impedido ganarse la vida a los que viven del arte, y es por eso que debimos generar ideas y así pudimos estar acompañando a los hacedores culturales”.

Por su parte, el Secretario de Estado de Cultura, Ariel Ávalos, resaltó que “este programa está dirigido a los trabajadores y trabajadoras independientes y a los espacios culturales de la provincia” y “el objetivo es apoyar el sostenimiento operativo de los hacedores y espacios culturales, acompañando y contribuyendo a paliar el impacto económico que enfrentan”.

Recordó que le plan nació durante la cuarentena, y hoy la edición 2021 “la pensamos con el conocimiento pleno de la realidad que se vive en el territorio y sabiendo cuáles son las herramientas que tienen los trabajadores de la cultura para afrontar la pandemia. Trataremos de ser más efectivos y llegar con más agilidad”.

Las primeras convocatorias se abrirán la próxima semana.
 
Entrega de aportes y personería jurídica
 
En la oportunidad, la Gobernadora entregó aportes a instituciones por un monto total de $ 1.320.000.

En primer lugar, Club Del Progreso recibió la cuarta cuota de $750.000 de un aporte total de $ 9.000.000, destinado a potenciar la liga de básquet, acciones sociales, como así también la difusión de hábitos saludables.

Posteriormente, la Asociación Volantes General Roca recibió la segunda cuota de $300.000 de un total de $2.100.000, destinados al funcionamiento propio de la institución.

Por su parte, la Asociación Centro de Prevención del Cáncer recibió un aporte de $250.000, destinado al pago de servicios y mantenimiento de la asociación.
También se entregaron cinco tarjetas del programa “Hábitat Social” por un importe de $40.000 cada una, destinadas al mejoramiento habitacional a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social económica.

Finalmente, la Gobernadora Carreras entregó la personería Jurídica a la fundación Juntos Para Sumar, que tiene como objetivo promover la conciencia social y difundir valores humanos, acciones solidarias a través de espacios en medios de comunicación existentes o a crearse, web y redes sociales.

Acompañaron a la Gobernadora; la intendenta, María Emilia Soria; el vicegobernador Alejandro Palmieri; el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y el rector del Instituto Universitario Patagónico de las Artes, Armen.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Top