Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Carreras sugiere que intendentes posterguen las fiestas populares ante el aumento de casos

Carreras sugiere que intendentes posterguen las fiestas populares ante el aumento de casos:

Con el incremento de casos de Covid-19 registrados en los últimos días, no sólo en Río Negro, si no en todo el país, la gobernadora Arabela Carreras dio su opinión sobre las fiestas populares venideras en la provincia. En este sentido, confirmó que mantiene diálogo con los intendentes para que no se lleven adelante eventos masivos.

Según la agenda de fiestas populares en la región, la próxima es la 24° Fiesta Nacional de la Pera, la cual se desarrollará en Allen del 21 al 23 de enero. Dos semanas después, será el turno de la 49° Fiesta Nacional de la Manzana.

«No estamos alentando las fiestas populares, hay fiestas que pueden ser reprogramadas, y otras que todavía no reprogramamos. Vamos a evaluar cómo evoluciona la situación sanitaria. Obviamente el movimiento de personas y las aglomeraciones no son deseables. Va haber que tener mucho cuidado con los protocolos que se utilicen», dijo Carreras esta mañana (07/01).

«En líneas generales todavía no hay medidas restrictivas, sino más bien diálogo con los intendentes para ver si hay mejores momentos para realizarlas. Sugerimos, desde el gobierno provincial, que se reprogramen para más adelante las actividades, porque evitamos riesgos y no sometemos a la población a situaciones que después podemos lamentar», fundamentó Carreras luego de la inauguración de la nueva planta de tratamientos cloacales de Cipolletti.

La primera de las fiestas populares de gran convocatoria será la de la Pera, que se desarrollará en el Predio del Sindicato de Camioneros de Allen. Desde la Comisión Organizadora ratificaron hace algunos días su realización pero con algunos recaudos como «espacios amplios y lo más abiertos posibles, para que la gente pueda moverse más distanciada». Además, exigirán esquema de vacunación completa (dos o tres dosis), y el uso de barbijo será obligatorio sobre todo en espacios semicerrados como las globas y en la zona de baños. No obstante, tras el anuncio de Carreras de hoy, habrá que esperar por la determinación que tome la intendenta Liliana Martín. Ambas tienen buena relación y pertenecen a la misma fuerza política, Juntos Somos Río Negro.

Lo que es un mar de dudas es que sucederá con la Fiesta de la Manzana. Mientras el Municipio de Roca promociona por todos lados una nueva edición para el 4, 5 y 6 de febrero próximos, la mandataria provincial hoy hizo pública su opinión al respecto sobre el desarrollo de eventos masivos. Claramente, el diálogo de Carreras con María Emilia Soria no es el mismo que con otros jefes comunales.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba