Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Casa de la Cultura: “Cometimos un error, permitimos que se bailaran chacareras”

Casa de la Cultura: “Cometimos un error, permitimos que se bailaran chacareras”

La Comisión directiva de la Asociación Civil Casa de la Cultura publicó un descargo en sus redes sociales señalando que “cometimos un error, permitimos que se bailaran chacareras” en relación al evento realizado el fin de semana, en el que se registraron personas bailando. 

Desde la institución señalaron que creían que “el riesgo de contagio por aerosoles sería rotundamente menor en 60 metros cuadrados para un máximo de 12 personas y sería ínfimo si se hacía al aire libre. Consideramos que el riesgo de contagio por gotículas sería menor por el uso de barbijo, por bailar entre personas de contacto estrecho previo y bien por mantener entre parejas mayor distancia que la que indica necesaria la OMS. Calculamos que bailar así sería extremadamente menos riesgoso que ubicar 2 mesas de 6 personas sin barbijo cada c/u en un espacio cerrado de unos 18 metros. Que es lo que permite el protocolo para gastronómicos por ejemplo” remarcaron.

Y en ese sentido agregaron que “más allá de todo, cometimos una torpeza mayor, que fue la de no presentar nuestras precauciones y cálculos en forma de protocolo a la consideración, de la autoridad correspondiente que es el municipio, para que autorizara o no la actividad”.

En el posteo difundido por la Casa de la Cultura aclaran que “somos Asociación Civil y no dependemos de ningún ente estatal. Somos privados sin fines de lucro. Pedimos disculpas por haber generado una sucesión de suposiciones desafortunadas y si pusimos la salud de alguna persona en riesgo”.

En su escrito señalan que desde la organización del evento no se pretendió “abrir el juego para que bailaran decenas de personas en un espacio cerrado, ni que se amontonara gente a menos de 1,5. No acercamos las mesas y sillas a más de lo que permite el protocolo para ganar unos pesos más, no subimos más de 5 artistas al escenario que es lo permitido, no permitimos mesas de 7, no ahorramos en sanitizante, ni alcohol, ni barbijos”.

Además, aclararon que ninguna otra convocatoria que circula en redes sociales es propia de Casa de la Cultura: “Las únicas personas autorizadas a programar en CDC de momento son los integrantes de la comisión directiva, los productores de la peña y los músicos autoconvocados.Pedimos disculpas nuevamente, agradecemos la comprensión y paciencia” remarcaron. 

Ir arriba