Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Casa de la Cultura: la nueva agenda cultural del ciclo de verano

Casa de la Cultura continúa con las propuestas y actividades de verano durante todo el mes de febrero, y ya diagramó su nueva grilla de espectáculos para el finde.

Los escenarios serán el renovado espacio gastronómico y artístico y el patio. Teniendo en cuenta todos los protocolos por el covid-19, los visitantes podrán disfrutar de servicio de buffet.

Miércoles 17/2 desde las 21 hs – Música en el patio

Se presentan Colon Dúo. Te invitan a compartir un recorrido por la belleza de la poesía y la música de las Zambas. Reservas al 298 4812059.

Jueves 18/2 desde las 21 hs – Ciclo músicos autoconvocados

Se presentan Proyectocoso; improvisación e investigación en artes expandidas; despliega un modo de hacer vinculado a la actualidad, a lo que sucede y a lo que puede mutar. Por medio de procedimientos perceptivos trabajan explorando lo transitorio, lo procesual e inconcluso, la duda y pregunta sobre lo que se presenta más que lo que proviene de la intención de representar. Desarrollan obra en espacios urbanos y usan herramientas de la performance.

Trabajan con radiofrecuencias, tocadiscos intervenido, trompeta con efectos, sintetizadores, laptop, Silbatos Varios y voces intervenidas; lo que hacemos oscila entre la electrónica experimental, noise, Ambient noise, tecno noise y acid tecno.

El proyecto está conformado por Claudia Brito y Federico Urdinez e impulsado en colaboración desde Rayo Seco Discos y Marea – Área de Movimiento y se desarrolla desde 2018 en Fisque Menuco Pcia. de Río Negro en la Patagonia Argentina.

Menoko nace de la amalgama de sonidos electrónicos y acústicos, una herencia del deep conurbano y el viento lineasurense. Ezequiel O von Kaven es un misterio nómade que despliega un abanico de ritmos y texturas exóticas de sintetizadores, samples, trompe, kalimba o guitarras. Danzas hipnóticas se despliegan, una provocación al movimiento, una incitación a conectar con el cuerpo singular y colectivo.

Entradas anticipadas: $300. En puerta: $350.

Viernes 19/2 desde las 21 hs – Música en vivo en el patio

Condimento para Monje: un grupo mutante que experimenta con la música, el cual aborda la improvisación como una herramienta importante para los procesos creativos y las presentaciones.

Integrantes: German Apablaza en batería y accesorios; Federico Urdinez trompeta procesada y sintetizador.

Teatro -“Con los Egos Llenos”, del Grupo Humo. Una obra que relata la historia de Coca y Zulema, una pareja de artistas, que mediante canciones, stand up y escenas de humor, cuentan los pormenores de su relación.

Una obra que lleva dos temporadas presentándose en Bariloche, el bolsón y villa la angostura.

Reservas al 298 4558096.

Sábado 20/2, de 20 a 00 hs “La peña del Colo”

En esta oportunidad se presentan PEUMA-CHE TRIO, con toda su música inspirada en el acordeón.

Integrantes: Ricky Fleitas (Acordeón) Yuri Silva (Contrabajo) y Colo Parra (Guitarra)

Valor entradas: Mesa para 2 personas $800,  4 personas $1200 y 6 personas $2000. Reservas al 298 (15) 4812059.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba