Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Casa de la Cultura: La nueva agenda del verano 2021

Continuando con las actividades de verano, en el renovado espacio gastronómico y artístico y el patio de Casa de la Cultura, empieza hoy una nueva grilla de espectáculos que se extenderá hasta el domingo.

Martes 23/2, 21:15 hs – Cine Club Tyo

Propuesta al aire libre en el patio de CDC. Se proyectará «Picnic en Hanging Rock» (1975), del Director Peter Weir.

Reservas vía whatsapp +54 9 2984685142

Miércoles 24/2 21 hs Música en el patio

Se presentan en el patio cultural CHAZ PINETTAS. Su repertorio recorre las obras de Charly García, Pedro Aznar y Luis Alberto Spinetta y en el mismo intentan plasmar y hacer eco de aquellas ideas musicales y poéticas de estos compositores.

Una banda en desarrollo integrada por Mauro Moya en guitarra y piano, Keyla Beinaravicius en batería, Agustín Picco Medina en bajo y Cristian Fuentes en voz.

Reservas al 2984 590848.

Jueves 25/2 21 hs Ciclo músicos autoconvocados

Se presentan CONTRATEMPO, una formación que nació a mediados de 2016. Integrada por Verónica Villagra en voz, Delfor Culliqueo en guitarra, Javier Larrión en contrabajo y José Luis Narbona en batería. Sus cuatro integrantes conforman un repertorio que se nutre principalmente de Standards de Jazz, con predominancia de estilo Swing y de obras de entre la década del 30´ al 50´, y agrega como complemento algunos clásicos del Bossa nova. El grupo se caracteriza por su sonido acústico e íntimo, donde los matices cobran relevancia.

DEJA VUGJ surge a mediados del 2017, como un prototipo pletórico de ideas y mermado de experiencias. Con bocetos melódicos y maquetas secuenciables, se fue dilatando el anteproyecto hasta tangibilizarse bajo un preconcepto; el bug (o error), inexorable en programación. Su primer EP de 7 temas fue lanzado por internet en enero de 2019, titulado «Alpha SEQ». Conforman Deja Vugj, Puchi en guitarra y voz, Lampy en bajo, Laucha en batería y Basti en síntesis.

Entradas anticipadas: $300. En puerta: $350.

Viernes 26/2 21 hs Música en vivo en el patio

José Luis Álvarez nacido y criado en J.J. Gómez – Río Negro. Con sus canciones cargadas de sonidos del campo, de la ciudad y de los lejanos paisajes del sur; recorre desde hace años su provincia, pero también las de Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Buenos Aires y Córdoba.

Tiene cuatro materiales discográficos: «Vivir para cantarlo» (2002), «Todo empezó con mi primer guitarra» (2006), «Hombre viajero» (2010) y el reciente «LA CANCIÓN SALVAJE» (2020). Además ha sido incluido en otros cinco discos junto a músicos patagónicos de diversos estilos.

En esta oportunidad presentará su reciente disco «LA CANCIÓN SALVAJE» conformado por nuevas canciones de su autoría junto a otros temas de autores patagónicos. Estará acompañado por Nicolás Colicheo en bajo, Juan Colicheo en batería y percusión y Gabriel Fuentes en guitarras.

-Reservas al 298 4558096

Inauguración muestra del artista Raúl Reynoso

La cita es a las 20 hs en el hall de CDC.

Reynoso, nació en 1960 en Gral. Cabrera, provincia de Córdoba. En la Escuela Técnica de Leones (Córdoba), se recibió de Técnico en Máquinas Herramientas, dándole una sólida formación en el manejo de metales. También cursó algunos años de Bellas Artes en la Escuela de Artes Figuero Alcorta y Arquitectura en la Universidad de Córdoba. Actualmente cursa en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes – IUPA, la carrera Licenciatura en Artes Visuales con orientación en Escultura. Su experiencia en el campo del diseño y la publicidad por más de 40 años le permitieron ejercer cargos como Director de Arte y Director Creativo en distintas agencias de publicidad de Córdoba y Mendoza. También publicó trabajos como dibujante e ilustrador en medios gráficos nacionales como Humor Registrado y Satiricón. Esto le permitió un know how que potencia su obra. Desde hace algunos años, explora el uso de distintos materiales como hierro, piedra y madera con técnicas mixtas para sus trabajos escultóricos. Además, desarrolla y domina el dibujo y la ilustración de manera convencional y digital.

Sábado 27/2 de 20 a 00 hs “La peña del Colo”

Se presentan “Pily Verón Grupo”. Verón es un Cantautor chaqueño arraigado a Cipolletti, premiado en varios certámenes representando Chaco, Rio Negro y Neuquén con un bagaje de canciones en el alma para compartir emociones. Acompañan Santiago Quinteros Vera en Violín y Emanuel Paez en Percusión. El lema del espectáculo es “HERMANAR DANZA Y CANTO

Valor entradas: Mesa para 2 personas $800, 4 personas $1200 y 6 personas $2000. Reservas al 298 (15) 4812059.

Domingo 28/2 21:15 hs – Cine Club TYO

Una nueva función junto al Cine Club TYO llega al patio de CDC con “A pleno sol”, del Director René Clément.

Reserva vía whatsapp +54 9 2984685142.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba