Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Casa de la Cultura será sede permanente de ensayo de la Orquesta Filarmónica

Tras un convenio firmado este mediodía entre la Provincia de Río Negro y la Casa de la Cultura de Roca, la Orquesta Filarmónica de Río Negro y sus ensambles comenzarán a hacer uso de las instalaciones para distintas actividades.

El secretario de Estado de Cultura de la Provincia, profesor Ariel Avalos, encabezó el acto en el que se rubricó el acuerdo por el cual la flamante orquesta podrá ensayar en la ciudad, dejar al resguardo instrumentos y ofrecer conciertos.

En este encuentro, la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro inició una serie de convenios con espacios culturales en beneficio de la orquesta.
En total, se firmarán cinco convenios, tres con municipios y uno con una asociación civil, tal es el caso de la Casa de la Cultura de Roca.

En Cipolletti se firmó esta tarde también el acuerdo para el uso del Centro Cultural, en Bariloche será mañana con la Escuela La Llave y en El Bolsón con la Casa del Bicentenario. La próxima semana será el turno de Viedma.

Estos convenios de colaboración mutua, representan una ayuda por parte del Estado para las instituciones de fuerte inserción social, dando la posibilidad además de diseñar proyectos en conjunto con la Secretaría de Cultura.

Cabe recordar, que el ensamble regional de la Filarmónica comenzó sus ensayos en Casa de la Cultura en septiembre de 2020 en medio de la pandemia de coronavirus.


(Gentileza lacomuna)

Ir arriba