Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Casi 800 personas se vacunaron en la sede de Bomberos de Roca, en tres días

Casi 800 personas se vacunaron en la sede de Bomberos de Roca, en tres días

Desde el lunes pasado enfermeros del hospital Francisco López Lima están llevando a cabo una «exitosa» jornada especial de vacunación.

La mayoría de las dosis que se aplicaron fueron aquellas que faltaban para completar el esquema del covid-19 y para inmunización contra el neumococo.

Pese a que también se confirmó que aplicaban vacunas antigripales, Gabriela Seijas, coordinadora del Departamento de Actividades Programadas (DAPA) anunció que no había stock hasta nuevo aviso.

La actividad, que busca incentivar la inmunización de la población, se desarrolla en la sede central de Bomberos Voluntarios, ubicada en calle Hipólito Yrigoyen 445.

Según datos aportados por referentes del vacunatorio, el lunes se aplicaron 400 dosis y ayer unas 370. «La concurrencia es muy buena», aseguró Seijas.

Cabe recordar que esta actividad es libre y abierta para la comunidad. Comienza a partir de las 9 y se extiende hasta las 14. Se mantendrán esos horarios todos los días de esta semana hasta el viernes inclusive.

Desde el hospital, piden a los vecinos interesados acercarse con carnet de vacunación en mano.

Las vacunas covid disponibles son para personas mayores de 18 años con y sin factores de riesgo, con un intervalo de 4 meses entre la última dosis aplicada. Para el neumococo, la convocatoria se realizó para mayores de 65 años. 


(Gentileza lacomuna)

Ir arriba