Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Caso Báez Sosa: Máximo Thomsen rompe el silencio tras 4 años

Caso Báez Sosa: Máximo Thomsen rompe el silencio tras 4 años

Después de cuatro años de silencio, Máximo Thomsen, uno de los rugbiers condenados a cadena perpetua por el homicidio de Fernando Báez Sosa en 2020, ha decidido romper su silencio y pedir declarar frente a la Justicia para ampliar su testimonio y buscar una apelación a su sentencia.

El cambio de defensa por parte de Thomsen ha reavivado su esperanza de mejorar su situación procesal. De la mano de su nuevo abogado, Francisco Oneto, Thomsen pretende revelar detalles que hasta ahora nunca antes había mencionado, con la intención de demostrar que la muerte de Báez Sosa no fue su intención ni la de sus compañeros.

El nuevo representante legal de Thomsen ha manifestado que utilizará las herramientas legales disponibles para argumentar que la diferencia entre los homicidios en agresión y los homicidios dolosos impide individualizar al agresor o al que ejecuta el acto. La estrategia de defensa busca convencer a la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires de que el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores incurrió en un error.

Por su parte, Matías Benicelli, otro de los rugbiers condenados, también ha apelado a su sentencia y ha revelado que su exabogado, Hugo Tomei, ha priorizado la defensa de otros coimputados.

Benicelli afirma haber sido persuadido de designar a Tomei como su defensor para no obstaculizar la defensa de los demás acusados. Ahora, con un nuevo abogado, Carlos Attías, busca que se aplique a cada uno la pena que corresponde y que se considere el principio de razonabilidad en lugar de englobar a todos bajo una misma participación.

Ambos casos han generado polémica y han puesto en el centro de atención el juicio y las condenas en el caso Báez Sosa. La sociedad sigue a la expectativa de los nuevos testimonios y las apelaciones presentadas, esperando que se haga justicia y se esclarezcan todos los hechos relacionados con este trágico suceso.


Ir arriba