Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Caso Claudia Casmuz: imputaron por Femicidio a Colicheo

Caso Claudia Casmuz: imputaron por Femicidio a Colicheo

Hace instantes finalizó la audiencia de formulación de cargos solicitada por el Ministerio Público Fiscal contra Gregorio Colicheo que fue encabezada por la Jueza de Garantías de turno Natalia González. Al día de hoy, se encuentra detenido en la comisaria 3era de General Roca cumpliendo con la prisión preventiva por seis meses.

El fiscal Luciano Garrido solicitó que a Colicheo se lo impute por «homicidio doblemente agravado por haber actuado con alevosía y por haber sido cometido por un nombre contra una mujer en el marco de violencia de genero en concurso real con portación de arma de fuego de uso de guerra». La solicitud de imputación fue aceptada por la Jueza.

Garrido dio conocer luego de la investigación y los peritajes, que Colicheo «aprovechándose del estado de vulnerabilidad en el que se encontraba Alejandra Casmuz, que estaba en situación de calle y con alteraciones psicológicas, la llevo desde General Roca hacia el paraje (La perseverancia, a 75 km al norte de Roca), donde Colicheo desempeñaba funciones como puestero. Una vez en el lugar, efectuó un disparo con un arma calibre 9 mm que portaba ilegítimamente, impactándole en la zona del hombro (…), la golpeo con un objeto contundente en la región facial provocándole fractura de ambos maxilares, luego efectuó un disparo con el arma en la cabeza».

En base al transcurso de la investigación, allanamientos y declaraciones testimoniales, el representante del Ministerio Público Fiscal, informó a la jueza de Garantías que en la morada ubicada en el puesto «La Perseverancia», se encontraron proyectiles y vainas servidas de un arma 9 mm. A su vez, también notificó sobre una denuncia de un familiar de Colicheo por haberle robado un arma de dicho calibre, municiones y una chapa identificatoria de la Policía de Neuquén, la misma chapa que luego fue encontrada en donde trabajaba el ahora imputado.

En cuanto al informe de la autopsia, detalló el fiscal que la muerte de la mujer, es «ubicable entre 18 de febrero y 3 de marzo».

Por su parte la defensa particular, representada por el doctor Carlos Vila, no objetó el pedido de la fiscalía, pero si solicitó que Colicheo sea sometido a un examen mental obligatorio.

En el inicio de la audiencia, el Ministerio Público Fiscal solicitó a pedido de la mamá de Claudia, la presencia de ella en la sala. Pedido que fue aceptado por la Jueza.

Gentileza anr

Ir arriba