Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Caso Curruqueo: la querella pedirá un agravamiento de la causa

Caso Curruqueo: la querella pedirá un agravamiento de la causa
Caso Curruqueo: la querella pedirá un agravamiento de la causa:

Los abogados que representan a la familia de Carlos Curruqueo, asesinado en octubre del año pasado, pedirán un agravamiento de la causa contra Luis Jiménez, el único imputado hasta el momento del homicidio. Así lo confirmaron fuentes cercanas a la querella y a la fiscalía. Todavía no está confirmada una fecha para la presentación, que debe realizarse en una nueva audiencia de formulación de cargos.

El cambio de carátula implicará también un cambio en la modalidad de juzgamiento, porque de prosperar el pedido debería convocarse a un juicio por jurados. Técnicamente, los abogados querellantes pedirán considerarlo como homicidio calificado, con el agravante de haber sido realizado con enseñamiento y alevosía, y por codicia.

Entre los diversos aspectos que analizan, está que se convocó a Curruqueo al puesto rural de Jiménez con un engaño, pues supuestamente le iba a pagar un vehículo que le había comprado varios meses antes. Después del homicidio, se enterró el cuerpo y la camioneta Kangoo en que se movilizaba en una chacra vecina. El móvil, según la hipótesis sostenida por la fiscalía y apoyada por la familia, fue la intención de no pagar el bien entregado.

En caso de prosperar el pedido de agravamiento y el encuadre que realiza la querella, la única pena que le cabría es de prisión perpetua. Y todos los casos en que las penas sean mayores a 12 años de prisión, debe intervenir un jurado popular.

Carlos Curruqueo era un comerciante roquense que se dedicaba a la compra y venta de vehículos, principalmente. Con Luis Jiménez mantenían una relación de amistad que incluso incluía a sus respectivas parejas. Aquel 14 de octubre, Curruqueo se trasladó al domicilio de Jimenez, en María Elvira (zona rural de Cipolletti), porque le habían prometido un pago.

Desde ese momento no se supo nada más del comerciante. Su pareja hizo la denuncia por desaparición de persona y averiguación de paradero, investigación que no tuvo ningún resultado. A fines de enero, el peón de una chacra contigua denunció la presencia de una gran excavación en un sector del predio. Allí, enterrado, se encontró el cuerpo de Curruqueo y la Kangoo en que se movilizaba.

Gentileza anr

Ir arriba