Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Caso de Javier Videla: Incertidumbre, dolor y un imputado que permanece en silencio

Caso de Javier Videla: Incertidumbre, dolor y un imputado que permanece en silencio :

Este miércoles 4 de agosto se cumplieron cinco meses de la desaparición del trabajador judicial Javier Videla. Un acontecimiento que impactó a toda la región, no solo por su desaparición, sino por la particular forma en la que se dieron los hechos. 

Las novedades más recientes son las del 29 de junio, cuando el Ministerio Público Fiscal imputó a Gregorio Colicheo por los delitos de “portación de arma de fuego de uso de guerra sin la debida autorización legal, privación de la libertad agravada, homicidio en grado de tentativa y homicidio criminis causa, ambos agravados por el uso de arma de fuego, todo en concurso real”.

En aquella oportunidad, el fiscal Luciano Garrido expresó que “se ha agravado la plataforma fáctica, que siguiendo los indicios que hemos reunido a esta altura y que se han analizado, los mismos son congruentes para entender que lamentablemente Javier Videla a perdido la vida en manos del imputado”, enfatizó el fiscal del caso Luciano Garrido.

“También lamentablemente no hemos podido encontrar el cuerpo sin vida, lo cierto es que tal circunstancia no se torna un impedimento para imputar el delito de homicidio agravado”, detalló el representante fiscal.

Entre las nuevas evidencias que se dieron a conocer hace poco más de un mes, en la última audiencia realizada, se conocieron los resultados de los peritajes a los teléfonos hallados.

«A nadie donde yo estoy, tu osito» fue uno de los mensajes que envió el imputado esa madrugada a las 4:22 de la mañana a su pareja desde el teléfono de Videla. «Se pudrió» fue el último mensaje enviado, en este caso desde su propio celular pasadas las 6 de la mañana. Ella respondió a las 7:30 con un «llama o atendeme».

Otras de las evidencias aportadas, fueron las pericias genéticas realizadas en Bariloche. Se cotejaron las mancha de sangre halladas en el auto, el arma, en la ropa que se encontró y el barbijo de Colicheo con sangre de la mamá y la hermana de Javier. Todos los resultados concluyeron que esa sangre pertenecía a Videla.

La familia aún sigue esperando respuestas y pide para que la búsqueda continúe: «a pesar del caos y LA BUROCRACIA ,aún seguimos luchando para encontrarte» expresó en sus redes sociales Natalia, la hermana.

Por otro lado, desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales (SiTraJuR), al que Javier estaba afiliado, también exigieron al Poder Judicial que no se abandone su búsqueda.

Cabe mencionar que desde la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia estableció como monto de recompensa la suma máxima de $1.000.000 destinada a todas aquellas personas que aporten datos útiles o información fehaciente para dar con el paradero de Javier Videla.

Quienes puedan brindar datos que resulten de utilidad para la causa, pueden hacerlo  en la Unidad Fiscal Temática N° 1, San Luis 853 2° Piso de General Roca, a la línea telefónica del Fiscal de Turno 2984 231271 o a la Comisaría más cercana.

Gentileza anr

Ir arriba