Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Caso Evelyn Alarcón: declararon culpable al conductor de la camioneta que la atropelló y abandonó

Caso Evelyn Alarcón: declararon culpable al conductor de la camioneta que la atropelló y abandonó:

Este mediodía, el Tribunal de Juicio de Roca declaró culpable a Aldo De Toffol, de 44 años, por el homicidio culposo agravado de la joven de 25 años Evleyn Alarcón, ciclista y policía a la que atropelló y mató en abril de este año sobre avenida General Paz, de la ciudad de Villa Regina.

Luego de ocurrido el hecho el conductor de la camioneta El juez de Garantías Julio Martínez Vivot leyó la resolución del tribunal y los fundamentos del veredicto a través de zoom con todas las partes presentes. Para esta decisión el Tribunal valoró lo manifestado por los padres de Evelyn y los 12 testigos que brindaron testimonio durante las cinco audiencias que tuvo el juicio oral y público.

Durante las audiencias quedó demostrado que De Toffol circulaba a una velocidad no permitida por el lugar sin ningún tipo de cuidado y prevención. Además, luego del hecho se dio a la fuga y días posteriores fue detenido en San Antonio Oeste.

De Toffol fue declarado culpable de “homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por haberse dado a la fuga y no haber intentado socorrer a la víctima”, delito que prevé una pena de prisión que va de los 3 a los 6 años.

La próxima instancia del juicio será la audiencia de cesura, en la que se debatirá y definirá el monto de la pena que corresponde aplicar al conductor de la Chevrolet S-10. La misma se realizará el año que viene en fecha a confirmar. Hasta ese momento, De Toffol continuará con prisión preventiva.

Gentileza anr

Ir arriba