Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Caso Javier Videla: A siete meses de su desaparición, ¿Qué novedades hay?

Caso Javier Videla: A siete meses de su desaparición, ¿Qué novedades hay? :

Este lunes se cumplieron siete meses del secuestro del trabajador judicial Javier Videla, sin que hasta el momento haya un indicio de su paradero. 

La familia no ha parada y sigue insistiendo en que la búsqueda debe continuar y que «la justicia no lo está buscando», manifestó Natalia Videla, la hermana.

En ese sentido, siguen barajando alternativas, como por ejemplo traer al adiestrador de perros santafesino Santiago Díaz.

«El rango de búsqueda se achicó de Roca a Cipolletti, antes era de Casa de Piedra a Cipolletti» explicó la hermana. «Tenemos esperanzas en que en algo nos pueda ayudar» agregó.

Díaz, es un adiestrador de canes con experiencia. Su último trabajo destacado fue cuando encontró la pista de Guadalupe Lucero, la niña de San Luis que desapareció el 14 de junio de este año.

Javier Videla, trabajador judicial, desapareció en la madrugada del 4 de marzo de este año y por este hecho fue detenido Antonio Colicheo, la última persona que estuvo con Javier. Tiempo después, el detenido fue imputado por el secuestro y homicidio del judicial, ya que, a pesar de no haber aparecido el cuerpo, desde la justicia consideran que Videla está muerto.

Esta imputación se sumó a la que ya se ha formulado por el femicidio de Claudia Casmuz, quien fue encontrada muerta en el campo en que detuvieron a Colicheo.

También se le adjudicó el intento de asesinato de Julio Sánchez, pareja del trabajador desaparecido. Colicheo, único detenido, se ha negado sistemáticamente a dar información sobre lo sucedido la noche en que desapareció el trabajador, o cualquier otra información que permita dar con el trabajador judicial. (un medio local)

Gentileza anr

Ir arriba