Usted esta aquí
Home > Regionales >

Caso Javier Videla: Colicheo pidió ser trasladado a Roca

Caso Javier Videla: Colicheo pidió ser trasladado a Roca :

Antonio Colicheo, el único imputado por la desaparición del empleado judicial Javier Videla, solicitó ser traslado desde Viedma al Establecimiento de Ejecución Penal II de Roca. El requerimiento fue realizado a través de su defensora penal oficial y el lunes se realizó una audiencia para analizar este pedido.

Ahora la jueza Natalia Gonzáles es quien debe resolver el pedido del imputado, pero para expresarse al respecto debe pedir un informe al penal de Viedma, que es donde está actualmente el detenido. 

Puntualmente, la magistrada deberá conocer sobre las condiciones de detención del imputado por el homicidio de Javier Videla, a los efectos de ordenar o no el traslado.

Además, se debe solicitar un informe a los efectos de determinar si es posible o no garantizar la integridad física del imputado en el Penal 2 de Roca. Al respecto la jueza refirió “no puedo ordenar un traslado si no tengo la respuesta concreta”.

Cabe recordar que Colicheo fue imputado por el secuestro y homicidio de Videla, desaparecido el 4 de marzo pasado, aun cuando no se haya encontrado el cuerpo del trabajador.

El Ministerio Público Fiscal (MPF), imputó al peón rural  quien ya estaba acusado del femicidio de Claudia Casmuz y el intento de asesinato de la pareja de Videla, Julio Sánchez.

“Se ha agravado la plataforma fáctica, que siguiendo los indicios que hemos reunido a esta altura y que se han analizado, los mismos son congruentes para entender que lamentablemente Videla a perdido la vida en manos del imputado”, dijo en su momento el fiscal del caso Luciano Garrido. (un medio local)

Gentileza anr

Top