Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Caso Javier Videla: ¿No sería hora de llamar a Marcos Herrero y sus perros?

Ya han pasado 25 días desde que Colicheo se llevó engañado a Javier Videla y pese a los rastrillajes, el peritaje a su celular y otros (pocos) datos que se han relevado, parece ser que la investigación está estancada.

La pregunta que comienza a surgir en el entorno de Javier, entre amigos y compañeros de trabajo, es ¿por qué no se convoca a Marcos Herrero y sus perros?

El experimentado adiestrador y sus perros, Duke y Halcón (este último fallecido hace poco más de un año), tiene un extenso recorrido en causas que han llamado la atención pública en el todo el país. Así, participó en casos como el de, Araceli Fulles, Micaela Ortega, Facundo Castro y el triste y recordado hecho de Delfina en el predio del gremio Unter de nuestra localidad.

El ex policía y bombero, es oriundo de Viedma y hace más de una década que adiestra canes para la búsqueda de personas.

Pero, ¿en qué casos participó Marcos Herrero?

Micaela Ortega. La nena de 12 años víctima de Jonathan Luna, fue la primera condena a perpetua por grooming. Marcos y su perro Duke encontraron el cuerpo de Micaela 35 días después de desaparecida y 11 meses después encontró toda la evidencia para condenar al culpable.

Varios casos en Córdoba: 4 mujeres desaparecidas. Herrero encontró evidencias en todos los casos. Delia Polijo (14). Encontró restos oseos, mechón de cabello, guante con sangre y preservativos. Silvia Gloria Gallardo. Herrero encontró aritos con sangre, manchas hemáticas en paredes y efectuó una marcación en un aljibe. Marisol Reartes (18) Luz Oliva (7). Encontró 1 vaina servida y unas esposas con restos biológicos en un dique.

Marito Salto (11 años). Único caso en el país investigado como rito satánico. Un año después Herrero encontró toda la evidencia por la que están presas varias personas. Sentencia ratificada por la cámara de Santiago del Estero en noviembre 2020.

Araceli Fulles (22). Buenos Aires. Los perros de Herrero la encontraron 21 días después, sepultada en cemento.

Delfina. General Roca. Este caso es el más cercano. La niña cayó en un desagüe y uno de los perros de Herrero la encontró luego de varios días sumergida debajo de varias ramas.

Magdalena Curaqueo. Ha participado también en la búsqueda de la mujer roquense, otra persona que está desaparecida en General Roca hace más de dos años.

Facundo Castro. Un caso de relieve nacional. Aún se investiga. Los perros de Marcos Herreros han encontrado rastros inclusive dentro de un galpón abandonado, una prueba minúscula. Hace días atrás, marcaron rastros de Facundo en un patrullero, luego de casi 11 meses desde su desaparición.

La pregunta que surge a partir de todo esto es, ¿por qué la justicia no lo convoca? ¿Es cuestión de dinero cómo se ha escuchado alguna vez?

De a poco empieza a surgir la idea de hacer una colecta para poder pagar los servicios de Marcos Herrero y de esa manera intentar avanzar en una investigación que hoy parece trunca.

Gentileza anr

Ir arriba