Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Caso Maldonado: confirman que no hubo desaparición forzada, reabrieron la causa y apartaron al juez Lleral

Caso Maldonado: confirman que no hubo desaparición forzada, reabrieron la causa y apartaron al juez Lleral

En un giro inesperado en el caso de Santiago Maldonado, la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia resolvió reabrir por segunda vez la investigación por su muerte, ordenando apartar al juez Gustavo Lleral. Tras el cierre del expediente a finales del año pasado, la Cámara revocó la resolución y solicitó profundizar las medidas de investigación pendientes.

Aunque se reabre la causa, los jueces del tribunal patagónico, Javier M. Leal de Ibarra y Aldo Suárez, dejaron en claro que la hipótesis de desaparición forzada de persona ya ha sido descartada, tal como se mencionó en 2018. Sin embargo, destacaron la necesidad de agotar todas las medidas pendientes para esclarecer los hechos.

Con esta decisión, será el tercer magistrado que se encargue del caso, ya que ahora será responsabilidad del juez federal de Ushuaia Federico Calvete. La Cámara Federal justificó su resolución argumentando una larga «inactividad» en el expediente y señalando la «reticencia» del juez Lleral a agotar los medios de prueba disponibles.

Esta reapertura del caso Maldonado significa un nuevo capítulo en la búsqueda de justicia para el joven artesano, cuya desaparición y muerte conmocionaron a la sociedad argentina en 2017. Ahora, con un nuevo juez a cargo y la necesidad de agotar las medidas de investigación, se espera que se obtengan respuestas y se llegue a la verdad sobre lo sucedido aquel fatídico día.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sergio Maldonado (@vikingomaldo)


Ir arriba