Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Caso Mónica Lescano: cómo sigue la investigación judicial tras la autopsia


El Ministerio Público Fiscal avanza en el análisis y evaluación de diversos indicios en el marco de la investigación iniciada a raíz del hallazgo de Mónica Lezcano, cuyo cuerpo fue encontrado el lunes en el canal principal de riego de Mainqué.

En el día de ayer se realizó la autopsia que determinó que la causa de la muerte fue asfixia por inmersión. No obstante, investigan la causa de una lesión en la zona del cráneo ya que el estudio del cuerpo no fue concluyente acerca de su origen.

Ver más: Una numerosa marcha en el centro de Roca reclamó justicia por Mónica Lescano

Desde el inicio de la investigación, se examinaron más de 35 horas de filmaciones de las cámaras del sistema 911 ubicadas en las inmediaciones de la zona en donde se encontró el calzado de la mujer. El par de zapatillas fue aportado por una persona que las había hallado al lado de una construcción precaria y las entregó cuando se enteró del hecho a través de los medios de comunicación.

Se trabajó con la División canes de la Policía de Río Negro, cuyos perros salieron de la casa de la hermana de la victima y llegaron hasta el lugar en donde estaba el calzado, a escasos metros del canal principal.

A partir de diversos testimonios recabados, se supo el horario en que la mujer había dejado la vivienda en la que residía con su hijo, un día antes del hallazgo de su cuerpo.

Por otro lado, en el marco de la investigación se realizaron dos allanamientos, se secuestraron celulares que están siendo peritados por la Oficina de investigación en Telecomunicaciones de la Procuración General y se trabajó en diversas pericias en un vehículo que permanece secuestrado en estas actuaciones.

En los próximos días, se solicitarán además distinto tipo de análisis entre ellos toxicológicos, histopatológicos y de ADN.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba