Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Caso Nahiara: El Jurado declaró culpables a la mamá y la pareja

Caso Nahiara: El Jurado declaró culpables a la mamá y la pareja:

Luego de varias audiencias en el histórico primer juicio por jurados en la ciudad de General Roca, se dio a conocer la resolución del mismo hace instantes. El jurado popular encontró culpable de los delitos que se les acusaba a Carlos Erbín y Valeria Miranda.

Cabe mencionar que el Código Procesal Penal prevé un plazo máximo de 48 horas días para la deliberación, sin embargo el jurado arribó a un veredicto en menos de 12 horas de iniciada la audiencia de hoy.

El juicio por la muerte de Nahiara Soledad Miranda de tres años y cinco meses llegó a su última jornada este viernes desde las 8:30. Afuera de la Ciudad Judicial, acompañaron organizaciones sociales y feministas.

En el caso de la pareja de la madre, Carlos Erbín, fue declarado culpable del delito de femicidio conforme al requerimiento de la acusación, mientras que a la mamá, Valeria Miranda, la encontraron culpable del delito de «abandono de persona seguido de muerte y agravado por ser la madre».

El jurado estuvo integrado por 12 ciudadanos (6 hombres y 6 mujeres) que debieron deliberar en una sesión secreta hasta alcanzar un veredicto de culpabilidad.

Cabe recordar que el juicio comenzó el lunes pasado, con los cuatro alegatos de apertura y la declaración voluntaria de las dos personas imputadas. Luego entre aquel día y el jueves, declararon 33 testigos.

Gentileza anr

Ir arriba