Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Caso Nahiara: Este viernes será la última audiencia y el jurado comenzará a deliberar

Caso Nahiara: Este viernes será la última audiencia y el jurado comenzará a deliberar:

Con la declaración de los últimos siete testigos, finalizó hoy la etapa de producción de pruebas en el juicio por jurados que se realiza en Roca por la muerte de una niña de tres años en un campo cercano a Los Menucos.

Mañana el juicio ingresa en su etapa final: por la mañana, la fiscalía, la querella y las defensas de las dos personas imputadas expondrán sus alegatos de clausura; luego el juez profesional dará las instrucciones finales al jurado para la deliberación y finalmente, los 12 ciudadanos y ciudadanas que integran el tribunal popular pasarán a deliberar en una sesión secreta hasta alcanzar un veredicto.

La decisión del jurado podría surgir ese mismo día o durante el fin de semana, ya que el Código Procesal Penal prevé un plazo máximo de dos días para la deliberación.

El jurado deberá responder con su veredicto a dos preguntas centrales: si los hechos que fueron relatados en la acusación efectivamente existieron y si el hombre y la mujer que están acusados por esos hechos fueron o no culpables de los delitos que se les atribuyen. El veredicto será individual respecto de cada persona imputada.

Con las instrucciones finales que se le brindarán mañana, el jurado conocerá los términos definitivos de la acusación que sostengan conjuntamente la fiscalía y la querella, así como las opciones que aporten las defensas para la deliberación.

La conducción del debate está a cargo del juez de juicio de Roca Gastón Martín. La acusación es sostenida por el equipo fiscal integrado por Andrés Nelli, Santiago Márquez Gauna y Georgina Amaro, y como parte querellante, en representación de la abuela de la niña víctima, intervienen los abogados Marcelo Hertzriken Velasco y Joaquín Herzriken Catena.

Por la defensa del imputado Carlos Rubén Erbín, quien está detenido con prisión preventiva, interviene el abogado particular Carlos Vila, mientras que la defensa de la imputada Valeria Miranda corresponde al defensor público Eduardo Luis Carrera.

Gentileza anr

Ir arriba