Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Caso Nahiara: Perpetua para Erbin y 12 años para la madre

Caso Nahiara: Perpetua para Erbin y 12 años para la madre:

Se realizó este mediodía en la Ciudad Judicial de Roca, la audiencia donde se fijaron las condenas a los acusados de matar a Nahiara , la pequeña de Los Menucos  que fue golpeada salvajemente con un rebenque en la cabeza y a la que dejaron morir.

El juez Gastón Martín consideró que el padrastro de la niña, Carlos Erbin, fue el autor del golpe que le causó la muerte y por eso se lo declaró culpable del delito de femicidio y fue condenado a prisión perpetua.

En tanto que, a Valeria Miranda, se la consideró culpable del delito de abandono de persona seguido de muerte y agravado por ser la madre de la menor. Y fue condenada a 12 años de prisión efectiva. La Fiscalía solicitó la prisión preventiva, aludiendo al riesgo de fuga posible y la querella adhirió. Miranda cumplirá prisión preventiva hasta tanto el fallo quede firme en el Establecimiento de Ejecución Penal 2 de Roca.

El abogado de la querella Marcelo Hertzriken Velasco, en representación de la abuela de Nahiara, consideró que “esa cantidad de pena, es emblemática de carencia de perspectiva real de género”. Y anunció que por esas circunstancias renunció a continuar con el patrocinio.

 

Gentileza mejorinformado

Ir arriba