Usted esta aquí
Home > Cipolletti >

Caso Tobares: La denunciante declaró y ahora se espera una nueva audiencia

En el contexto de la investigación por una nueva denuncia al ex juez Daniel Tobares, por presunto abuso, ya se tomó declaración a la denunciante.

Trascendió que la mujer de 22 años, oriunda de Cipolletti, que denunció a Tobares en los primeros días de abril, prestó declaración ante el fiscal designado en la causa, Santiago Márquez Gauna y los integrantes de la Oficina de Asistencia a la Víctima (Ofavi) de la Cuarta Circunscripción.

En ese proceso, la denunciante habría ratificado la denuncia radicada en Roca. Cabe recordar que Tobares fue denunciado por una joven que aseguró que el ex magistrado, mediante engaño, la habría llevado a su casa donde habría cometido el abuso sexual. La mujer se encontraba la noche de los hechos, en una confitería de nuestra ciudad junto a sus amigos, quienes ratificaron sus dichos al momento de declarar.

Una vez radicada la denuncia, se activó el protocolo judicial para estos casos y la mujer fue revisada por personal médico y recibió la asistencia.

Las acciones judiciales en el contexto de la causa, siguieron con una audiencia multipropósito solicitada por la defensa de Tobares. Los abogados Pineda e Iribarren. Como resultado de esa audiencia, se definió que el ex juez no podrá salir del país, ni ir a Cipolletti o acercarse a menos de 100 metros de la denunciante y los testigos de la causa.

Ahora, resta esperar la audiencia de formulación de cargos. (un medio local)

Gentileza anr

Top