Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Caso Videla: identificaron a la mujer asesinada y Colicheo también enfrentará cargos por femicidio

La Justicia pudo determinar finalmente la identidad de la mujer que fue asesinada y abandonada en un campo ubicado a 75 kilómetros de Roca. El cuerpo había sido encontrado cerca del lugar donde fue detenido el jueves pasado Antonio Colicheo, imputado por la desaparición del empleado judicial Javier Videla y también por el intento de homicidio de la pareja del trabajador.

Según informaron esta tarde fuentes judiciales, el círculo de la investigación de los tres hechos se cierra cada vez más sobre el sospechoso y mañana a última hora o el viernes temprano se realizaría la audiencia de formulación de cargos por el femicidio.

Más info: Judicial desaparecido en Roca: rastrillaron la usina del canal grande

Colicheo -que en las últimas horas dejó de tener defensora oficial y designó como abogado particular a Carlos Vila- está acusado por el momento por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, homicidio en grado de tentativa y tenencia ilegal de arma de guerra, con Videla y su pareja como víctimas de esos hechos, respectivamente.

El viernes pasado se le impuso un período de seis meses de prisión preventiva, sin que hasta el momento haya podido obtenerse una declaración oficial suya sobre lo ocurrido entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves pasado, cuando el trabajador de la Cámara Civil fue visto por última vez y cuando su pareja recibió un ataque a balazos en la vivienda de Las Heras y Piedrabuena.

Colicheo fue acusado desde el primer momento como autor de esos delitos y fue hallado en la mañana siguiente, dentro del campo La Perseverancia.

En esa misma propiedad -y para desconcierto de todos los investigadores- el mismo jueves fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer. Tenía un disparo en la cabeza.

El lunes por la noche, luego de un extenso trabajo sobre las huellas dactilares, el fiscal Luciano Garrido recibió los datos sobre la identidad de esa persona.

RIO NEGRO pudo saber de fuentes oficiales que se trata de una mujer oriunda de Roca, con domicilio en la misma zona norte.

La inexistencia de denuncias previas sobre la desaparición de personas fue una incógnita para los responsables de la pesquisa, aunque en las últimas horas hubo dudas que se fueron despejando.

Algunas de esas respuestas habrían sido aportadas por una familiar directa de la víctima, que fue localizada por autoridades del Ministerio Público.

«Al parecer, la joven no tenía contacto habitual con su familia», explicó una fuente policial.

Rastrillajes

Mientras tanto, policías de diferentes divisiones, bomberos de todo el Alto Valle y funcionarios judiciales continuaron hoy con las tareas de rastrillaje para encontrar a Videla.

Durante la mañana se cumplió con una diligencia ordenada desde Tribunales, orientada a descartar la posibilidad de que el hombre de 43 años haya sido arrojado al Canal Principal de Riego.

Para eso, buzos especializados trabajaron en la zona de la usina eléctrica que se encuentra a la altura de la calle Buenos Aires, en Roca. El operativo concluyó sin novedades relevantes para la causa, según confirmaron autoridades policiales que concurrieron al lugar.

Luego de eso, toda la atención se concentró en la zona rural cercana al INTA Viejo, en el sector oeste de Roca, al norte de la Ruta Provincial 65.

Fuentes judiciales informaron pasadas las 18.30 que hasta el momento es otra jornada de resultados infructuosos, llegando al sexto día sin novedades sobre el destino de Videla.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba