Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Caso Videla: la joven asesinada tenía 29 años y estaba en estado de vulnerabilidad

La mujer asesinada y cuyo cuerpo apareció en el campo donde detuvieron a Carlos Colicheo, sospechoso por la desaparición del trabajador judicial Javier Videla, tenía 29 años.

La información fue detallada esta mañana por el Ministerio Público, agregando que su nombre era Claudia Alejandra Casmuz.

Caso Videla: identificaron a la mujer asesinada y Colicheo también enfrentará cargos por femicidio

“Tal como indica la autopsia recibió disparos de arma de fuego, más allá de presentar otras lesiones que se pudieron constatar pese al estado en que se encontró”, asegura el comunicado emitido desde el Poder Judicial.

La identidad había sido establecida durante las últimas horas del lunes y en el transcurso de esta mañana, el fiscal del caso, Luciano Garrido, recibió el informe de autopsia concretado por el Cuerpo de Investigación Forense de General Roca.

El cuerpo de la joven fue encontrado en el Campo La Perseverancia ubicado en Casa de Piedra y desde la Justicia se indicó que “luego de estos días de investigación, el Ministerio Público Fiscal pudo conocer que la joven contaba con antecedentes en el área de Salud Mental y que según los últimos registros se encontraba en estado de vulnerabilidad”.

El cuerpo ya fue entregado a su familia, que se acercó a la fiscalía tras las pesquisas concretadas por este Ministerio y la Policía de Río Negro para dar con la identidad de la mujer.

En relación a la audiencia de formulación de cargos, el Ministerio Público Fiscal solicitará que sea agendada por la Oficina Judicial en lo posible para mañana jueves.

Mientras tanto, los rastrillajes para determinar lo sucedido con Videla, desaparecido desde hace seis días, se reactivaron esta mañana en la zona norte de Roca.

El trabajador de la Cámara Civil de Roca fue visto por última vez el miércoles pasado a última hora, cuando salió de su casa junto a Colicheo, con el objetivo aparente de buscar el auto de su hermana, que estaba en reparación.

Sin embargo, el mecánico regresó solo a la vivienda de Las Heras y Piedrabuena. La pareja de Videla declaró que se acercó al auto donde estaba Colicheo y desde el interior escuchó a Javier gritarle que corriera. Luego de eso se refugió en su departamento, porque Colicheo empezó a dispararle con un arma de fuego.

El mecánico fue detenido durante la mañana siguiente en el campo La Perseverancia, donde apareció también el cuerpo de la joven mujer. En primera instancia, la Fiscalía le formuló cargos por la desaparición de Videla y el ataque a la pareja. Desde las próximas horas sumará una acusación por femicidio.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba