Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Caso Videla: la querella pedirá 25 años de prisión para Colicheo

Caso Videla: la querella pedirá 25 años de prisión para Colicheo:

Marcial Peralta, el abogado que representa a la querella, pedirá una condena de 25 años de prisión para Gregorio Antonio Colicheo, el único acusado por el crimen a sangre fría del empleado judicial Javier Videla. El hombre ayer reconoció su responsabilidad en el hecho. El juicio abreviado que acordaron las partes está llegando a su fin y dentro de 20 días se realizará la audiencia de cesura, en la que los jueces formularán la pena.

Peralta explicó que Colicheo no dio ninguna precisión sobre como ocurrieron los hechos durante esta trágica noche del 4 de marzo de 20211 en la intersección de las calles Piedrabuena y Las Heras, de General Roca. Esa noche, Colicheo manejaba el auto de Javier y pasaron por su domicilio para buscar a su pareja, Julio Sánchez. Videla alcanzó a advertirle que se pusiera a salvo, mientras el agresor efectuaba un par de disparo con la pistola 9 mm.

Luego de varias semanas de búsqueda se encontró el cuerpo del desafortunado joven y las distintas pericias apuntaban a la responsabilidad de Colicheo. Finalmente se lo imputó por “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, todo en concurso real con la portación de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal” y «abuso de armas en concurso real con portación de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal».

Luego de la audiencia, Peralta precisó que el acusado “no dio ningún detalle, admitió su responsabilidad y culpabilidad sobre la base de la acusación”. Agregó que la fiscalía y la querella compartieron el alegato apuntando que “aquella noche Colicheo pasó a buscar a Javier en el Vectra de Javier, y que luego dentro del auto decidió darle muerte utilizando un arma 9 mm.  Este relato fue el que reconoció cuando los jueces le preguntaron si admitía esta responsabilidad y colicheo dijo, “sí, admito”. Quedó plasmado esta mecánica que nosotros dijimos desde el primer día”.

La acusación se mantendrá con el pedido de 25 años de prisión, mientras que la defensa se estima que pedirá un mínimo de la pena, que puede rondar los 13 años de prisión para los tres delitos de los que fue imputado.

Colicheo aún debe enfrentar otras causas en las que está involucrado, como el femicidio de Claudia Alejandra Casmuz, lo que podría llevarlo a cumplir una pena de 45 años de máxima. El cuerpo de Casmuz fue encontrado en una tapera donde estaba refugiado Colicheo, mientras se lo buscaba por el secuestro de Videla.

Gentileza anr

Ir arriba