Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Caso Videla: prisión preventiva para Colicheo por 6 meses

Este mediodía imputaron a Antonio Colicheo por «homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego, tenencia ilegal de arma de fuego de guerra y privación ilegítima de la libertad agravada», en la causa donde se investiga la desaparición de Javier Videla.

La formulación estuvo a cargo del fiscal Luciano Garrido. En la audiencia, Garrido detalló los hechos ocurridos ese miércoles por la madrugada. El propio fiscal aclaró que hasta el momento Videla no fue encontrado.



Te puede interesar:

Caso Javier Videla: convocan a marchar para que no liberen al principal sospechoso


En la audiencia el fiscal detalló que el hecho inicial ocurrió el miércoles en calle Piedra Buena y Las Heras, alrededor de la 1.20 de la madrugada.

De acuerdo la acusación fiscal, Antonio Colicheo arribó al lugar en un vehículo Chevrolet Vectra y se llevó a Videla «ejerciendo violencia», luego de haber disparado contra Julio Sánchez, quien sería la pareja del empleado judicial.

Por último, ante la posibilidad de que Colicheo «entorpezca la investigación», Garrido pidió la prisión preventiva del imputado por el plazo de seis meses, pedido que fue ratificado por la jueza.

Allanamientos en Paso Córdoba

Los peritos de Criminalística y personal policial de la Unidad Regional II allanaron la casa de Antonio Colicheo para dar con el paradero de Javier Videla, el empleado judicial que está desaparecido desde la noche del miércoles pero no lo hallaron en la propiedad.

Sin embargo, los perros de la Policía habrían detectado rastros de que estuvo en esa vivienda ubicada en el Barrio de Paso Córdoba.

El gran despliegue policial comenzó al mediodía en una casa ubicada en la calle Cabo de Horno. Allí llegaron autoridades de la Regional II, peritos de Criminalística y la División de Canes de la Policía. En el operativo había familiares de Colicheo y de Videla esperando los resultados.

Tras varios minutos los perros marcaron unos lugares en la propiedad pero no se encontró al empleado policial. Además, se realizaron rastrillajes en otros puntos de la ciudad, pero sin resultados.

La familia de Videla tiene previsto realizar una búsqueda en la zona de la rotonda de Ruta 22 y Ruta 6. La convocatoria está prevista para las 15. También convocan, en el mismo horario, a allegados y amigos en la rotonda del Aeropuerto de Roca.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba