Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Castraron 32 perros y 30 gatos en una jornada de bienestar animal en barrio Nuevo

Castraron 32 perros y 30 gatos en una jornada de bienestar animal en barrio Nuevo

Cumpliendo con el cronograma planificado con las asociaciones civiles de Protección Animal, Proteccionistas Independientes y Rescatistas de la ciudad; el área de Bienestar Animal Municipal realizó otra jornada de castraciones masivas intensivas en barrio Nuevo.

Un total de 62 castraciones de animales no humanos, de los cuales se castraron 32 perros/as (20 h y 12m) y 30 gatos/as (25 h y 05 m). Dichas intervenciones se realizaron en el Centro Comunitario La Rosadita de calle San Juan y Halcón de Barrio Nuevo.

Ya están funcionando los cuatro puntos de castraciones: mirá dónde están ubicados

Se destaca que esta actividad de castraciones masivas intensivas es exclusiva de Proteccionistas y se encuentra coordinada por el Área de Bienestar Animal. Como es habitual se realizó también el traslado de animales para aquellos que no contaban con medio de transporte.

Los turnos de estas jornadas fueron otorgados por 28 integrantes de asociaciones proteccionistas de animales no humanos y rescatistas particulares.

Cabe destacar que el propósito de la participación municipal es principalmente habituar sobre el cuidado y salud de sus animales y de la comunidad.

En resumen:
El área de Bienestar Animal Municipal en la ciudad de Córdoba, Argentina, realizó otra jornada de castraciones masivas intensivas en el barrio Nuevo en colaboración con asociaciones civiles de protección animal. Fueron castrados un total de 62 animales no humanos, 32 perros y 30 gatos. La actividad de castraciones masivas intensivas es coordinada por el Área de Bienestar Animal en colaboración con proteccionistas y rescatistas de animales. Las jornadas se realizan con el fin de concientizar sobre el cuidado y la salud de los animales y de la comunidad. Además, hubo traslado de animales para aquellos que no contaban con medio de transporte.

Gentileza anr

Ir arriba