Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Causa Emiliano Gatti: hallaron imágenes de abuso sexual infantil en la computadora del periodista

Causa Emiliano Gatti: hallaron imágenes de abuso sexual infantil en la computadora del periodista

Esta mañana se realizó una audiencia en la causa en la cual se investiga al periodista Emiliano Gatti por el delito de tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil y por la cual se realizó un allanamiento en su vivienda particular el año pasado. Según se confirmó, el una de las computadoras se hallaron efectivamente imágenes de menores en total situación de vulnerabilidad.

Su abogado defensor insistió en la inocencia del extrabajador de Canal 10, y apuntó nuevamente a una persona que durante ese tiempo, estuvo viviendo en su domicilio.

Según se informó hace minutos, en los últimos meses se realizaron las pericias a los elementos secuestrados en el legajo sobre presunta tenencia de imágenes de abuso sexual infantil. La fiscalía recibió los informes que ya se encuentran a disposición de la partes y que fue realizado por el Departamento de Informática Forense del Poder Judicial. 

«Esta mañana, en la audiencia, querella, defensa particular y Ministerio Público Fiscal estuvieron de acuerdo en que las imágenes resultantes de esa pericia quedarán a a resguardo de la fiscalía y a disposición de las partes, en una computadora que podrá ser consultada y analizadas las veces que ellos lo requieran», según se indicó de fuentes judiciales.

El fiscal Andrés Nelli aseguró en la audiencia que «se recabó información vinculada a imágenes de abuso sexual infantil».

A los fines de preservar la intimidad de los niños, niñas posibles víctimas y resguardar su imagen, según la Convención de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, y del plusprotectorio dispuesto por estas normas suprelegales, que significan un mayor deber de responsabilidad para los y las funcionarias públicas y por el Estado, en resguardo de los interés de posibles víctimas.

Tras ese acuerdo manifiesto, el juez interviniente hizo lugar al pedido.

El imputado y la representante de la querella asistieron a la audiencia a través de Zoom.

«Me dieron las conclusiones escritas y las tenemos para analizar», dijo el abogado Marcelo Hertzriken Velasco quien no confirmó que efectivamente se hallan secuestrado las imágenes. Y sobre esta línea explicó que fueron muchos los dispositivos entregados «voluntariamente» entre los que se encontraban celulares, computadoras, discos rígidos y pen drive.

«Hay que recordar además que en ese tiempo, mientras Gatti se estaba mudando de la casa, hubo otra persona en el lugar la que nosotros identificamos con nombre y apellido en la vivienda«, dijo el defensor, quien también explicó que hay otras hipótesis que evaluar y que lo ponen al periodista lejos de ese tipo de acciones.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba