Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Cerca de 40 millones de pesos ha perdido Edersa en estos meses por el robo de cables y 13 transformadores eléctricos

Cerca de 40 millones de pesos ha perdido Edersa en estos meses por el robo de cables y 13 transformadores eléctricos :

Los robos de cables del tendido de energía urbano y rural y de transformadores, ocurren con una frecuencia que preocupa cada vez más a los usuarios del servicio  y a las autoridades de la empresa administradora Edersa. En estos tiemos la firma se ha visto afectada en  cerca de 40 millones de pesos por el robo de cables y transformadores.

Un nuevo golpe dieron los delincuentes eléctricos en horas de la madrugada de ayer, en zona rural de Allen. Amparados por la oscuridad y el poco movimiento, destrozaron un transformador y se llevaron las partes que luego venderán a algún reducidor de la zona. 

La situación es tan compleja que la semana pasada  pasada, la secretaria de Energía de la provincia, Andrea Confini, convocó a una reunión para tratar la problemática y buscar soluciones. Se sumaron al encuentro funcionarios provinciales, autoridades de EdERSA, el fiscal Guillermo Ibáñez y miembros de las brigadas policiales de Roca, Cipolletti, Allen y Cinco Saltos.

 

 

Solo en la ciudad de Allen, en estos últimos meses los delincuentes han sustraído 10 de estos costosos equipos, generando complicaciones a miles de vecinos y pérdidas económicas significativas a Edersa.

El último episodio se registró en la madrugada del miércoles en la zona rural allense. Los ladrones destruyeron un equipo para poder llevarse las distintas partes, las cuales luego son vendidas en un mercado clandestino.

Desde Edersa informaron que «este hecho provocó una profunda preocupación porque particularmente Allen se transformó en un escenario de constantes delitos de este tipo».

«En los últimos meses la distribuidora EdERSA sufrió nada menos que el robo y vandalización de 13 transformadores de potencia en media tensión. 10 de esos ilícitos ocurrieron en el área de chacras de Allen», indicaron desde la firma.

El robo en Allen

El miércoles por la madrugada la guardia de EdERSA en Allen asistió a solucionar una salida de servicio a la altura de la denominada “Chacra 98”, en Ruta Provincial N° 65 y Calle 6. Se encontraron con los restos de un transformador de 63 KVA de potencia, que abastece la zona y tiene un valor en el mercado de alrededor de 800.000 pesos.

En el último tiempo, miles de usuarios han sido afectados por interrupciones de servicio provocados por robo de cables y transformadores, vandalizaciones y otros tipos de hechos delictivos. El fenómeno tiene una fuerte presencia en el corredor que une las ciudades de Allen y Chichinales, pero también sufren las consecuencias vecinos de Catriel, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, Cipolletti y Fernández Oro.

 

Gentileza anr

Ir arriba