Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Cerrarán 16 sucursales del Correo y despedirán al 40 % del personal en Río Negro y Neuquén

Cerrarán 16 sucursales del Correo y despedirán al 40 % del personal en Río Negro y Neuquén

El plan de achicamiento de la empresa Correo Argentino, previo a la privatización, prevé el cierre de 16 sucursales en diferentes localidades de Río Negro y Neuquén, y el despido del 40 % de la planta de personal. Así lo aseguró el secretario general del Sitraco, Rafael Tropa. También indicó que ya tiene fecha la “bajada de persiana” en Fernández Oro: será el 31 de mayo.

 

El dirigente gremia puntualizó que en Río Negro se buscará el cierre de ocho sucursales ubicadas en Fernández Oro, Cervantes, Chichinales, Huergo, Godoy, Las Grutas, Sierra Grande y Barda del Medio. Y otras ocho en Neuquén: Añelo, El Chañar; Andacollo, Aluminé, Mariano Moreno, Las Ovejas, Picún Leufú, y Piedra del Águila.

 

Leé también: Polémico cierre de sucursales de Correo: “¿Cuál es el achique? ¿Tres empleados?”

 

Troppa puntualizó que estos pueblos “quedarán aislados, se dejará de cumplir una función social muy importante, como la entrega de documentos, los trámites con los organismos sociales, entre otros”.

 

 

La única respuesta que reciben es que son deficitarias y que los pobladores deberán trasladarse a otras sucursales.

 

Seguí leyendo: “El cierre del Correo refleja el desconocimiento que tienen de cómo es vivir en la Patagonia”

 

El secretario general del Sitraco expresó que se comunicó con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, “quien se puso a disposición para hacer gestiones ante la Nación para ver si se puede parar esto”. También se comunicó con el intendente de Fernández Oro, Gustavo Amati, quien le transmitió la gran preocupación que hay en la localidad porque la fecha de cierre ya tiene fecha: es el 31 de mayo.

 

Mientras tanto, la empresa puso en marcha oficialmente un programa de “retiros voluntarios” que estará vigente hasta el 24 de este mes. “Hay una presión muy grande sobre los compañeros, porque Recursos Humanos les advierte que si no aceptan después van a se despedidos igual”, precisó Troppa.

 


Ir arriba