Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Chacramonte: “La gente sin movilidad tenía que cargarse la garrafa al hombro, hoy es otra cosa”

Chacramonte: “La gente sin movilidad tenía que cargarse la garrafa al hombro, hoy es otra cosa”
Chacramonte: “La gente sin movilidad tenía que cargarse la garrafa al hombro, hoy es otra cosa”:

Esta semana quedaron inauguradas las conexiones domiciliarias de gas natural para 40 familias de Chacramonte, General Roca. Las mismas se realizaron mediante el programa Hogares Rionegrinos, del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

La Gobernadora Arabela Carreras, junto a la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso, encabezó la entrega de certificados para las familias que ya cuentan, en sus respectivos hogares, con este servicio de gas natural que será fundamental para sus vidas y su futuro.

Se habilitó en la ciudad el primer refugio para personas en situación de calle

“Es una alegría enorme; estas cosas llenan el alma. Llegamos a las vecinas y los vecinos con este programa, que permite la provisión de gas en aquellas viviendas donde la cañería pasa por la puerta de sus casas, pero que, por cuestiones económicas, les es imposible llevar adelante”, indicó el secretario de Políticas Sociales, Julián Pawly.

En esta oportunidad se habilitaron 40 conexiones, y se espera que a futuro se llevan adelante otras 80 conexiones. 

El programa incluye el trabajo del gasista matriculado, la confección de los planos correspondientes, la compra de los materiales y la colocación de dos bocas, dentro del hogar.

Romina Mondaca es una de las beneficiarias del programa, y destacó el cambio que le genera, a ella y a sus hijos, contar con el gas natural. “Estamos muy contentos, porque este invierno lo vamos a pasar con gas; después de tantos de haber usado leña, podemos estar calentitos en nuestro hogar” expresó.

“Tener gas es otra vida; es llegar y prender la cocina, calefaccionar la casa. Antes vivíamos a garrafa, y la gente sin movilidad tenía que cargar la garrafa al hombro, o llevarla en bicicleta. Hoy es otra cosa”, agregó Romina.

Las personas interesadas en conocer más sobre este programa y sus requisitos, pueden acercarse a la delegación de Desarrollo Humano ubicada en calle Rohde 350.

Gentileza anr

Ir arriba