Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Chelo Candia y su mural para este 24 de marzo: «Ya no es más mío, sino de la ciudad»

El increíble mural de Chelo Candia para este 24 de marzo, ya esta listo para su inauguración. «Ya no es más mío, sino de todos los que pasen por acá y de la ciudad», expresó el artista sobre esta obra tan emblemática. 

Durante la tarde noche del martes, el reconocido dibujante y muralista estuvo trabajando en los retoques finales de esta obra que es un llamado a recordar nuestra historia, sin dejar de pensar y apostar en el futuro.

«Mis murales siempre son narrativos. Lo que quería contar es lo que nos pasó en el golpe. Hay una especie de pesadilla, en blanco y negro, que marca puntos que considero que tenemos que recordar, quienes estuvieron en ese golpe», explicó Candia. 

 

«También aparece con lo que le hicimos pelea. Con la educación, el trabajo, el arte y el amor le dimos pelea a esa pesadilla que tuvimos como país. El personaje principal es la República, la Matria, que nos ofrece el recuerdo de eso que paso pero nos ofrece con su gran mano un futuro que tiene que ver con los derechos de todos, del territorio, de la tierra, de los niños. Y en medio de todo, las madres, los pañuelos. Que este año están llevando a cabo una campaña de sembrar memoria», agregó.

Esta realización comenzó el pasado viernes, y desde entonces, día a día, Chelo ha trabajado para poder brindarle esta pieza a nuestra ciudad con motivo de los 45 años transcurridos desde el último golpe cívico militar ocurrido en nuestro país. 

 

La propuesta llego desde el municipio, quienes se pusieron en contacto con él y lo convocaron para ser parte de este conjunto de actividades estipulados para la fecha. Y dijo que «Ellos me propusieron este espacio, yo presente mi boceto el y lo aceptaron sin ninguna modificación. Está bueno contribuir desde el muralismo a que nuestras plazas estén un poquito más arregladas y lindas«. 

 

 

 

Gentileza anr

Ir arriba