Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Chichinales celebra su aniversario con festejos hasta el domingo

Chichinales celebra su aniversario con festejos hasta el domingo

Con el programa de festejos que se iniciaron el viernes y que se extenderán hasta mañana domingo, Chichinales celebra el 143° aniversario de su fundación como localidad; una de las primeras del Alto Valle que surgió al paso de las columnas de la campaña militar con La Conquista del Desierto.

El aniversario se conmemora este sábado 4 de junio. Durante la mañana, se realizó el acto protocolar en la Plaza Cardenal Cagliero, con la presencia de banderas de ceremonia de los establecimientos educativos, de instituciones y la participación de autoridades del municipio local.

El intendente local, Alberto Pacenti, destascó el crecimiento que Chichinales alcanzó a lo largo de su historia como ciudad; y con los proyectos de nuevas urbanizaciones en diferentes sectores de la localidad, la ampliación de redes de servicios y obras de infraestructura para mejora la calidad de vida de los vecinos.

Los festejos para celebrar el nuevo aniversario, comenzaron en la noche del viernes con espectáculos en el polideportivo municipal; en tanto que este sábado, además del acto protocolar que se realizó durante la mañana, por la noche en el polideportivo municipal continuarán los espectáculos, que cerrarán con la presentación de La Nueva Luna del Chino y un baile popular.

Por otra parte, mañana domingo se completará el programa de celebración. Por la tarde, a partir de las 15 sobre la calle Próceres Argentinos, se hará el tradicional desfiles de instituciones y de los y las postulantes como embajadores de Chichinales.

En la noche, nuevamente en el polideportivo municipal, con la presentación de artistas locales y zonales, el show de Chichilo Viale, y la elección del embajador o embajadora, se dará cierre a los festejos del aniversario.

Te puede interesar

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba