Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

CHIMPAY Y CEFERINO RECIBEN A MILES DE FIELES

CHIMPAY Y CEFERINO RECIBEN A MILES DE FIELES
CHIMPAY Y CEFERINO RECIBEN A MILES DE FIELES

Desde muy temprano, este sábado comenzaron a llegar a Chimpay, provincia de Río Negro, muchos de los cientos de feligreses que se darán cita este fin de semana en el santuario de la 56.º Peregrinación y reunión de los devotos a Ceferino Namuncurá.

Como todos los años, los fieles cumplen en llegar desde distintos puntos de la región y de otras provincias al santuario de Ceferino, dando inicio así a la celebración que se extenderá hasta mañana domingo, con la peregrinación y misa. 

Se indicó que este año, entre muchas novedades, se mostrarán los proyectos del monumento a la Virgen Madre propuesto por el arquitecto Alejandro Santana (autor del Vía Crucis y Cristo Luz en Junín de los Andes, y el Cultrum donde descansan los restos de Ceferino en San Ignacio, provincia del Neuquén); el proyecto de paneles solares para iluminar el Santuario de Ceferino y el de distribución de agua gratuita para los peregrinos.

El sector de hotelería y y casas de alquiler  de la localidad se encuentran cubiertos, al igual que los espacios disponibles para la utilización del predio del camping ceferiniano, quedando muy pocos lugares para montar carpas o casas rodantes

El domingo, la peregrinación iniciará a las 5:30 h en la Cueva del Pavo. La comunidad religiosa de Coronel Belisle preparará y ofrecerá a todos los presentes un desayuno caliente, informó el sitio 7 en Punto.

El monseñor Esteban Laxague junto al Padre Pedro Narambuena animarán en la reflexión y oración.

A las 9 h, se organizará e iniciará la Gran Peregrinación de 6 km desde la Cueva del pavo al Santuario de Cristo, de la Tierra y la vida. Se dejará abierto el micrófono para quienes deseen compartir sus testimonios.

A las 11 h en el parque se rezará la Misa central a cargo del obispo Esteban, acompañado por los obispos Alejandro del Alto Valle y el obispo de San Carlos de Bariloche. Al finalizar, se impartirá la gran bendición para todos los presentes y los objetos testimoniales adquiridos en el Parque de Ceferino.

 A las 16 h se rezará la misa final, que culminará esta experiencia. Se rezará en el Santuario y la animarán las comunidades de Chichinales y Villa Regina.
 

En resumen:


(Gentileza mediosdelaire)
Ir arriba