Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

«Chochi» Carrasco, un «experto en fugas» con gran prontuario policial con uso de armas de fuego

«Chochi» Carrasco, un «experto en fugas» con gran prontuario policial con uso de armas de fuego:

Un intenso operativo nacional se desplegó el jueves para tratar de recapturar a Gustavo «Chochi» Carrasco, el interno que se fugó durante la mañana del Penal V de Cipolletti.

El escape fue planificado, ya que el fuera del establecimiento carcelario ubicado en la zona norte cipoleña lo esperaba un cómplice en moto. Para ganar la calle el sujeto esquivó corriendo todos los controles y con la misma velocidad se perdieron por la zona de bardas. En el instante en que se detectó la fuga, se avisó a la Comisaría 45, la más cercana al Penal V, para iniciar la pesquisa. El móvil de esa unidad inició un procedimiento urgente, pero cuando se dirigían al lugar sufrieron un accidente que demoró la intervención.

Los operativos se multiplican en toda la provincia y sus datos fueron irradiados por red a través de todo el sistema nacional. El ministerio de Seguridad y Justicia provincial confirmó que se montó un gran procedimiento.

Además se aportaron datos como la residencia y señales particulares del delincuente:  Tiene 35 años, domicilio en calle Kennedy 3.826 de nuestra ciudad y al momento de la fuga vestía una remera blanca y pantalón corto rojo. También se informó que tiene un tatuaje en espalda de San la Muerte, y en el pecho los nombres «Mónica», «Brisas» y «Lorena».

Quienes puedan aportar datos del sujeto, deben llamar al 911

 

Un experto en fugas

«Chochi» Carrasco registra en su historial una fuga previa, en el año 2015. En esa oportunidad se evadió del Penal de la ciudad de Viedma y fue capturado después en Roca.

Eso sucedió el 15 de ese año. Escapó aprovechando un “punto ciego” de la garita de vigilancia. En esa fuga se fueron en total tres internos. Guevara fue detenido luego en una vivienda de la zona norte roquense, un mes y medio después

Al momento de detenerlo, «Chochi» estaba durmiendo, pero un dato confirmó que sabía que su detención era inminente: dormía con un arma cargada bajo la almohada.

 

 

 

 

Gentileza anr

Ir arriba