Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

CICLOVIA RUTA 6 EN ROCA ¿COMO VA LA OBRA?

CICLOVIA RUTA 6 EN ROCA ¿COMO VA LA OBRA?:

Se avanza a buen ritmo con la obra de construcción de la Ciclovía en la Ruta Provincial N°6, que se extenderá desde la Ruta Nacional 22 hasta el Puente Paso Córdoba, permitiendo mejorar los desplazamientos de los ciclistas usuarios de este tramo de la ruta y beneficiando a vecinos y vecinas de zonas aledañas que trabajan en actividades rurales.

 

La Obra lleva un avance de 3500 metros lineales de hormigón, de un total de 7.800 metros lineales que conformarán la ciclovia en su totalidad, a medida que se va avanzando en la limpieza y preparación del suelo con material granulado y calcáreo, se ira hormigonando.

 

Se realizaron las fundaciones para apoyo de los puentes metálicos, sobre canales de riego y desagües, los cuales están siendo construidos por la empresa en su obrador, para luego ser colocados.

La obra comprende también señalización horizontal y vertical con el propósito de ordenar, regular y separar la circulación de diferentes configuraciones de vehículos.

 

Prevé un diseño de zonas de descanso y recreación familiares; adecuación de espacios para incorporación de equipamientos complementarios; la resolución funcional de cruces sobre los accesos rurales con prioridad ciclista; y la separación de la calzada vehicular para mayor seguridad de ciclistas y peatones.

Via Municipio de Roca. 

(Gentileza laverdadrn)

Ir arriba