Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Cientos de policías y retirados marcharon por salarios en Roca

Cientos de policías y retirados de la fuerza marcharon por las calles de Roca reclamando mejoras salariales. La movilización comenzó pasadas las 16.30 en avenida Roca y Tucumán.

Luego se dirigieron hasta la plaza Belgrano donde está el gremio Unter realizando clases abiertas.
Finalmente la caravana retomó nuevamente la calle Tucumán hasta la Unidad Regional Segunda donde hay dos compañeras encadenadas.

En la movilización había consignas contra el jefe policial que amenazó a un referente del Consejo. Foto Juan Thomes

“Los policías retirados y activos estamos por debajo de la canasta que el Indec dio a conocer para no ser pobre que es de $185 mil. Acá un agente de policía en actividad $137 mil y la mayoría de los retirados no llegamos a los $160 mil”, expresó Ricardo Riffo, retirado de la fuerza.

El exuniformado señaló que están luchando “por un sueldo digno, un incremento de nuestros haberes y por la zona austral. En la Unidad Regional Segunda vamos a seguir con el acampe y las compañeras siguen encadenadas”, detalló.

Familiares, policías y retirados reclamaron por los salarios. Foto Juan Thomes

La movilización fue acompañada por militantes de la CTA Autónoma.
A las 10 también hubo una gran marcha en Viedma frente al Ministerio de Seguridad y Justicia donde una integrante del movimiento se encadenó también.

Lo más leído

En resumen:
Cientos de policías y retirados de la fuerza marcharon en Roca, Argentina, exigiendo mejoras salariales. La movilización comenzó en avenida Roca y Tucumán y finalmente llegó a la Unidad Regional Segunda donde hay dos compañeras encadenadas en protesta. Los manifestantes denunciaron que los policías retirados y activos están por debajo de la canasta básica que el INDEC dio a conocer, que es de 185 000 pesos argentinos y en desveló que un agente de policía en actividad gana 137 000 pesos. Los protestantes exigieron un sueldo digno y un aumento de haberes. La marcha fue acompañada por militantes de la CTA Autónoma.


(Gentileza lacomuna)

Ir arriba