Usted esta aquí
Inicio > Clima >

Cierran hoy el balneario de Huergo por anuncio de fuertes ráfagas de viento

Clima General y Pronostico del Tiempo en General Roca, El Valle de Rio Negro y Neuquen:

El balneario Fortín Lagunita de Ingeniero Huergo estará cerrado hoy a los visitantes, por la alerta por fuertes ráfagas de viento que se pueden registrar durante este jueves en la región del Alto Valle. La medida fue anunciada por el municipio local, que evaluará si se reabre mañana el balneario municipal.

La definición de no permitir el ingreso al complejo costero, se tomó ante el riesgo de lesiones a personas y bienes por la caída de ramas por las posibles ráfagas fuertes que se pueden registrar durante este jornada.

El Área Recreativa Fortín Lagunita, es un sector muy utilizado por los vecinos de la localidad a partir de la habilitación para el ingreso a este espacio que desde hace algunas semanas atrás realizó el municipio local, permitiendo la permanencia de visitantes entre las 8 y las 23.

“En virtud del alerta por fuertes vientos emitido por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), la municipalidad de Ingeniero Huergo comunica que, para prevenir y resguardar la seguridad de los visitantes, este jueves el Área Recreativa Fortín Lagunita permanecerá cerrado al público”, anunciaron desde el municipio local.

Detallaron que de acuerdo al pronóstico elaborado por la AIC, para los próximos días se espera la baja de temperaturas máximas en la región y viento, que tendrá este jueves su mayor incidencia sobre la región del Alto Valle.

Señalaron que en el transcurso de las próximas horas, y en función de los nuevos partes meteorológicos para la región, se definirá la apertura del Área recreativa para el viernes.

En Regina

Por su lado, el municipio de Villa Regina, a través del Departamento de Protección Civil, alertó sobre la posibilidad de que durante este día se registren ráfagas de viento que pueden alcanzar los 80 kilómetros en la hora; por lo que también habrá restricción para el ingreso al balneario municipal de la Isla 58.

Precisaron que el informe sobre las condiciones climáticas anticipa para este jueves “el ingreso de un un sistema frontal frío con lluvias y nevadas en cordillera. Períodos ventosos en montaña, centro de la provincia de Neuquén, región sur rionegrina y en los Valles con ráfagas que superarán los 80 kilómetros en la hora. Se anuncian períodos inestables con formación de tormentas aisladas”.

Finalmente agregaron que de acuerdo al pronóstico, las condiciones se mantendrán hasta el fin de semana con mejoramientos temporarios.

The post Cierran hoy el balneario de Huergo por anuncio de fuertes ráfagas de viento appeared first on Diario Río Negro.

#Clima #Pronostico #RioNegro #Roca #Sociedad #ElValle

El Clima en RocaNoticias.com

Ir arriba