Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Cierre de Taringa! tras 20 años de historia: el adiós a una comunidad pionera en Internet

Cierre de Taringa! tras 20 años de historia: el adiós a una comunidad pionera en Internet

Después de dos décadas de éxitos y contar con una gran cantidad de seguidores, el reconocido sitio web argentino, Taringa!, anunció su cierre para el próximo 24 de marzo. Los dueños de la plataforma se despidieron de la comunidad a través de un emotivo comunicado en el que expresaron su gratitud y nostálgicos recuerdos.

“Estimados taringueros: 20 años de historia no es un logro del que cualquier sitio, plataforma o comunidad pueda presumir, ni de lejos”, comenzaron diciendo en el posteo. Luego continuaron: “Taringa! ha sido el lugar de fantásticas historias, memes, trolleadas, inteligencia colectiva por doquier, pero sobre todo, siempre ha sido un lugar donde la libertad de expresión está presente” expresaron.

Los responsables de la página se refirieron a ellos mismos como «virgos, ácidos, insoportables, antisociales», pero también resaltaron que junto a la comunidad virtual se construyó una historia relevante, llena de personajes e historias únicas. Reconocieron que enfrentaron desafíos y salieron adelante, creando una identidad propia: la identidad «taringuero».

Con profunda tristeza, anunciaron el cierre definitivo de Taringa! tanto en su versión web como en la aplicación, que se llevará a cabo el 24 de marzo. Explicaron los motivos para tomar esta decisión:

“Los motivos, son tan simples, como difíciles de aceptar. Con el cambio de tendencias de los últimos años respecto a las redes sociales, taringa! diseñó un producto que buscaba lo que otras plataformas no podían lograr, un espacio de libertad donde se pueda monetizar el contenido. Sin embargo, debido a las condiciones del mercado y la competitividad de las redes sociales, este sueño se ha frustrado”.

Para finalizar, escribieron: Más adelante les daremos más detalles de cómo se va a dar este proceso y qué es lo que necesitan saber. Me guardo el bardo que tengo adentro, ya lo sacaré después. Gracias por todo, taringueros. Lo que logramos juntos en estos 20 años quedará en la historia del internet para siempre”.


Ir arriba