You are here
Home > Regionales >

Ciro, el ajedrecista roquense se quedó con el segundo lugar en la Copa Latinoamericana infantil.

Ciro, el ajedrecista roquense se quedó con el segundo lugar en la Copa Latinoamericana infantil.
Ciro, el ajedrecista roquense se quedó con el segundo lugar en la Copa Latinoamericana infantil. :

La semana pasada conocíamos a Ciro Álvarez, un niño de 12 años con un gran talento en el ajedrez.  

El roquense se había coronado unos días atrás en un torneo internacional realizado en Neuquén y ahora se quedó con el segundo lugar en la Copa Latinoamericana infantil disputada en Córdoba.  

En el torneo realizado en el Hotel Nor – Tomarza de La Falda, Ciro obtuvo cinco de seis puntos posibles. Es decir que ganó 5 de 6 partidas que fueron batallas mentales de más de 3 horas.  

Con participantes de las categorías sub 8, hasta la sub 14, el desempeño del ajedrecista fue notablemente destacado. 

Lo más importante es que Ciro juega, se divierte y volvió muy contento, cuenta Derlis, su papá.  

En este torneo participaron ajedrecistas de todas las provincias del país y los países limítrofes de Argentina. El roquense representó al Club de Ajedrez del Alto Valle y en los próximos días lo hará en Mar del Plata, participando de la instancia nacional de los juegos Evita.

Gentileza anr

Top