Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Ciro y Jorgito se destacan en el ajedrez nacional y buscan ser campeones argentinos

Ciro y Jorgito se destacan en el ajedrez nacional y buscan ser campeones argentinos

Ciro Álvarez y Jorgito Laguna son dos ajedrecistas, de la provincia de Río Negro. Ciro vive en General Roca y Jorgito en el Cuy. Ambos representan al Club de Ajedrez del Alto Valle y se conocieron producto de que los une la misma pasión: jugar al ajedrez.  

Actualmente Ciro tiene 13 años, compite en la categoría sub 14 absoluto mientras que Jorgito tiene 8 años y pasó a competir en la categoría sub 10.

Ambos están entre los primeros 10 de la Argentina en su categoría, producto del gran talento que los acompaña, la dedicación y el esfuerzo que hacen día a día con sus familias y profesores.

El fin de semana pasado participaron en el torneo IRT 2400 Ciudad de Victorica en La Pampa, un torneo muy fuerte en el cual se enfrentaron a prestigiosos y destacados jugadores. En el mismo, Ciro quedó en el cuarto puesto en la tabla general Sobre 43 jugadores, obtuvo el premio al mejor sub 20 con tan solo 13 años.

Por otra parte, Jorgito se destacó en el torneo blitz donde obtuvo el premio al mejor sub 10.

Ambos persiguen un sueño en común, que es ganar los CAM 2024, Campeonatos Argentinos Infantiles y Juveniles y traer la Copa Argentina a nuestra provincia. Estos se llevarán a cabo del 9 al 13 de febrero en las instalaciones del CENARD, provincia de Buenos Aires. 

Las familias de ambos jugadores trabajan arduamente para acompañar el sueño de sus hijos. Un sueño que se torna complejo en estos tiempos donde la situación económica está compleja. Y en el caso del ajedrez, es un deporte que lo solventan en su totalidad las familias de los jugadores .

Por este motivo, también se encuentran en búsqueda de algún sponsor que quiera colaborar y ayudar en la carrera de los dos ajedrecistas.

Cualquier interesado de colaborar puede comunicarse a los siguientes teléfonos de contacto: 3815342257 o al 2984874411.


Gentileza anr
Ir arriba