Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Clases 2022: Río Negro apuesta a la vacunación y ratifica que no habrá burbujas

Clases 2022: Río Negro apuesta a la vacunación y ratifica que no habrá burbujas

Río Negro mantendrá la presencialidad sin burbujas en sus escuelas y buscará aumentar los niveles de vacunación en la franja de 3 a 11 años, para garantizar la asistencia a las aulas sin interrupciones durante todo el ciclo lectivo.

Las definiciones fueron informadas esta mañana por la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia, quien detalló también que la posibilidad de eliminar otras pautas de los protocolos será resuelta el próximo jueves, durante una reunión entre las autoridades educativas de todo el país con los miembros del Consejo Federal de Salud.

La funcionaria rionegrina encabezó esta mañana en Clemente Onelli, junto al vicegobernador, Alejandro Palmieri, la inauguración del ciclo lectivo 2022 para los establecimientos de Receso Invernal Extendido.

Allí fue consultada por el anuncio que había hecho minutos antes el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que eliminará todos los protocolos sanitarios contra el covid-19, respondiendo que “nosotros ya teníamos eliminado el sistema de burbujas, porque el año pasado terminamos con la presencialidad plena y este año vamos a arrancar en ese sentido”.

“Lo que vamos a evaluar (en la reunión con los integrantes del Cofesa) es qué otras cosas son necesarias para que las escuelas sigan siendo esos espacios cuidados que nos permitieron transitar la mayor parte del año pasado sin que en nuestras escuelas se produjeran contagios”, amplió la ministra.

Jara Tracchia destacó la importancia de la vacunación y anticipó que “vamos a trabajar con las familias para avanzar, aunque nosotros tenemos un índice de vacunación muy alto: el 94% de los docentes ya tienen la segunda dosis y vamos con muy buen ritmo en los adolescentes y un poco menos en la franja de 3 a 11”.

“Seguiremos insistiendo como para que todos accedan a la vacunación. Y si bien no es obligatoria, vemos que es la herramienta que nos va a permitir sostener la presencialidad”, puntualizó la titular de la cartera educativa.

En esa línea, la ministra dijo que la apertura del ciclo con presencialidad plena en las 40 escuelas de Receso Invernal Extendido “es posible gracias a que tenemos vacunación”.

“Vuelve la escuela a ser el lugar del encuentro, del abrazo, de la mirada, de la sonrisa, del compartir, que es tan necesario y fundamentalmente en estos lugares, donde muchos chicos viven en lugares apartados”, describió.

Con respecto al resto de los edificios educativos de la provincia, Jara indicó que “durante todo enero y febrero estamos trabajando para poner todas las escuelas en condiciones”, destacando que “hicimos una recorrida por toda la provincia, entrando en contacto con los intendentes, para que las clases empiecen sin problemas el 2 de marzo”.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba