Usted esta aquí
Inicio > aislamiento >

Club del Progreso: ¿Qué pasó con el plantel de básquet luego del caso positivo de Covid?

En los últimos días, el plantel de básquet Del Progre debió aislarse luego de que varios integrantes del grupo dieran resultados positivos para Covid-19. Afortunadamente, todos se encuentran en buen estado y confirmaron la presencia en la próxima burbuja de la capital rionegrina. 

Este viernes, el equipo fue hisopado por el área epidemiológica del Hospital Dr. Francisco López Lima, que arrojó resultados alentadores para la entidad, donde sólo tres jugadores continúan aislados esperando un nuevo test, que se realizarán el próximo lunes.

Es así, que luego de varios días de incertidumbre, las buenas noticias llegaron y el equipo participará de la nueva grilla de partidos de la Liga Argentina de Básquet en Viedma. 

Todo comenzó cuando el 13 de abril, los deportistas regresaron a Roca después de disputar varios partidos en Lanús y a los pocos días un jugador del plantel presentó síntomas de COVID-19, que tras ser hisopado terminó confirmándose como caso positivo. Ante esta situación, el club tomo la responsable decisión de aislar a todo el plantel, por ser contacto estrecho.

Con el paso de los días, la mayor parte de la delegación que participó de dicho viaje a Lanús presentó también síntomas. En total, ocho jugadores del plantel, además de tres integrantes del cuerpo técnico fueron notificados como positivos.

Por el momento, solo resta esperar los resultados de los tres jugadores que aún continúan en aislamiento. 

Y en cuanto a los jugadores que ya se encuentran habilitados para entrenar, lo harán desde esta tarde, comenzando a realizar las primeras de las pocas prácticas, que tendrá a disposición en el calendario.

«Pese a los pocos días que tendrá el grupo para optimar detalles físicos y deportivos, las ganas de seguir jugando y la satisfacción de haber completado y seguido de manera adecuada los protocolos, medidas, órdenes e indicaciones establecidas por el área de salud de la Asociación Deportiva de Clubes (AdC) y del hospital local, llevan a Del Progreso a querer continuar con el fixture de partidos y con la postura de seguir disfrutando cada presentación que deban llevar adelante en la Liga«, expresaron. 

Gentileza anr

Ir arriba