Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Cocinero narco deberá donar más de 200 mil al hospital de Roca para no ir a la cárcel

Cocinero narco deberá donar más de 200 mil al hospital de Roca para no ir a la cárcel :

Un narco fue atrapado con más de 800 gramos de marihuana y 200 gramos de cocaína. Para que le reduzcan la pena confesó que era cocinero y ahora deberá abonar 236.440 pesos al hospital López Lima para no ir a la cárcel y cumplir otro castigo.  

El hombre de 37 años, con domicilio en Cipolletti fue encontrado luego de un operativo con orden del juzgado federal de Roca, realizado el 22 de marzo de este año. Ya era investigado por efectivos de la delegación de la Policía Federal ante las sospechas de un posible vínculo con actividades ilícitas. 

Gran parte de la droga estaba oculta en un freezer y, también, en un placard. La cocaína distribuida en distintos envoltorios. Además de los estupefacientes, las fuerzas de seguridad incautaron dos balanzas digitales de precisión y un poco más de 200 mil pesos en efectivo. 

De forma inicial, el cocinero enfrentó una imputación por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Sin embargo, a la hora del juicio, se resolvió avanzar con un trámite abreviado y se le atribuyó el delito de tenencia simple de estupefacientes, especificaron fuentes judiciales. 

Aceptó su responsabilidad en el hecho como la pena que deberá cumplir, de tipo condicional y por el plazo de dos años y seis meses. El no contar con antecedentes condenatorios computables fue una de las claves para su negociación de su pena con la justicia.  

En cuanto a las pautas de conducta, deberá comunicar de inmediato cualquier mudanza de su domicilio y tendrá que presentarse trimestralmente al Instituto de Liberados o el juzgado de Paz de esta ciudad. Asimismo, no podrá tener ningún contacto con personas ligadas al ambiente del narcotráfico y otras actividades delictivas. 

Gentileza anr

Ir arriba