Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Colecta solidaria en Roca para ayudar a la gente afectada en la Comarca Andina

Colecta solidaria en Roca para ayudar a la gente afectada en la Comarca Andina

Claro está la necesidad y el mal momento que pasa la gente de la Comarca Andina a causa de los focos de incendios que se han desatado. Mucha gente ha perdido todo en El Hoyo, Cholila, Lago Puelo, Maiten y Las Golondrinas. Incluso se habla de personas que han resultado heridas leves y una mujer que está grave y ha sido trasladada al Hospital de Bariloche.

Ante esta situación, la solidaridad emerge. En la tarde de hoy, durante la transmisión del programa «El Siestero» (emitido por FM Frecuencia Urbana 88.7 de General Roca) comenzó a surgir la idea de ayudar. Durante las cuatro horas de aire, los integrantes de esa producción, encabezados por Ariel Oses, decidieron empezar con el llamado solidario. Poco a poco se fueron comunicando distintas personas y todo se fue dando.

Omar Carrasco, Presidente de la Cooperativa 1ero de Mayo, se comunicó y ofreció un lugar para poder acopiar las donaciones. Luego el contacto llegó desde Villa Regina (el programa se retransmite por una radio de aquella localidad) con Noemí Bravo, dueña de una ferretería, que ofreció un camión para trasladar lo recolectado hacía la zona afectada.

Otro de los que se contactó, fue Oscar Díaz, un roquense que está viviendo allá y que ofreció ubicarlos y darles lugar para dormir a los que viajen en esta cruzada solidaria.

«Nosotros dijimos: hay que ayudar esta gente ya y los mismos oyentes se comunicaron» contó Ariel Oses a Gentileza apenas terminado su programa. «Es increíble la magia de la radio y hay que aprovecharlas para estas cosas» agregó el conductor. Otras de las personas se sumaron a colaborar en la logística y el acopio son Mariana Cívicos y Gustavo Monteseirin.

Como colaborar:

Se solicita que la gente pueda acercar agua, colchones, alimentos no perecederos, ropa de todos los talles, calzado, ropa de cama y todo lo que pueda servir.

El lugar de acopio es en calle Alsina 2900 (Cooperativa 1ero de Mayo), en cualquier horario.
El camión partirá a la Comarca este sábado (13/03).

Gentileza anr

Ir arriba