Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Colectivos urbanos: podría haber reducción en el servicio ante la falta de combustible

Colectivos urbanos: podría haber reducción en el servicio ante la falta de combustible :

En los últimos días la disponibilidad de combustible preocupó a vecinos y trabajadores y, entre ellos, a la Cooperativa 1° de Septiembre, encargada del servicio urbano de colectivos en la ciudad. Su secretario, Mauricio Dorrego aseguró que por el momento no tienen problemas de abastecimiento pero adelantó que en caso de faltar van a «tener que reducir los servicios».  

Ya desde la semana pasada las estaciones de servicio de la región (y de casi todo el país), comenzaron a establecer cupos para la venta de las distintas variedades de gasoil. Sin dudas, esta es una consecuencia del conflicto bélico que se desarrolla entre Rusia y Ucrania: se registra faltante de gasoil y diesel premium.

En Roca, está situación generó preocupación ya que varias unidades de colectivos estuvieron circulando con los tanques de reserva ante la falta de combustible.

Mauricio Dorrego, secretario de la Cooperativa 1° de Septiembre, explicó que si bien esto fue un tema que los mantuvo ocupados, el arribo de camiones que abastecieron las estaciones de servicio, garantizó que el servicio no se vea alterado.

Según los datos con los que trabaja la Cooperativa, diariamente se necesitan 1000 litros de gasoil para garantizar el servicio.

«Por ahora estamos tranquilos, no va a faltar combustible y podremos sostener el servicio sin alteraciones» declaró Dorrrego esta mañana en radio de Roca.

Sin embargo, adelantó que ya hay un plan de contingencia ante la eventualidad de faltante de gasoil para las unidades: «En caso de que ocurra el desabastecimiento de combustible vamos a tener que reducir el servicio».

En la última semana, algunas estaciones de servicio dispusieron restricciones a la venta para poder asegurar el aprovisionamiento a los usuarios.

El presidente de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén, Carlos Pinto, explicó que las destilerías argentinas alcanzan a abastecer el 80 % de la demanda habitual de las dos variantes de gasoil. El resto debe importarse. Pero a consecuencia de la guerra europea, el precio internacional del crudo se incrementó un 30 % en las últimas seis semanas, lo que provocó un efecto cascada sobre todos los combustibles.

Gentileza anr

Ir arriba