Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Colicheo admitió haber asesinado a Javier Videla

Colicheo admitió haber asesinado a Javier Videla:

Este mediodía el imputado por el homicidio de Javier Videla reconoció haber cometido los hechos, aceptó la calificación legal y la prueba en el marco de un acuerdo abreviado parcial presentado por la fiscalía, la querella y la defensa penal pública de lo sucedido en marzo del año pasado.

Gregorio Antonio Colicheo estuvo presente en la audiencia del juicio abreviado a través de la plataforma Zoom. Una vez finalizadas las intervenciones de del fiscal, la querella y la defensa, fue su turno de hablar. Consultado por los magistrados si se declaraba culpable de haber asesinado a Videla, el único imputado en el caso respondió solo con un «si». El hombre de 32 años reconoció se encuentra cumpliendo prisión preventiva desde marzo de 2021.

De esta manera, los jueces del Tribunal de Juicio interviniente darán a conocer el viernes próximo a las 10, la sentencia respecto de la solicitud de responsabilidad penal en carácter de autor por los delitos de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, todo en concurso real con la portación de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal” y «abuso de armas en concurso real con portación de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal». 

Una vez concluida esta etapa del juicio abreviado, se les dará a las partes el plazo para que presenten la prueba y de esta manera concretar el juicio de cesura de pena, cuya fecha será fijada oportunamente, donde se conocerá el monto de la pena.

Cabe destacar que Colicheo aún debe enfrentar otras causas en las que esta involucrado, como por ejemplo el femicidio de Claudia Alejandra Casmuz, lo que podría llevarlo a cumplir una pena de 45 años de máxima.

¿Cuales son los hechos imputados?

Según el acuerdo del procedimiento abreviado parcial, sucedieron el 4 de marzo del año pasado. El primero fue aproximadamente a la 1:20 de la madrugada, en calles Piedrabuena y Las Heras, “cuando el imputado arribó al lugar, a bordo de un vehículo Chevrolet Vectra, azul propiedad de la víctima fatal. Lo hacía portando sin la debida autorización legal un arma de fuego calibre 9 milímetros, así estacionó el vehículo en la puerta del inmueble y al ver que la pareja de Videla se encontraba mirando por la ventana, le tocó bocina para que saliera de la casa”, mencionó el fiscal jefe interviniente.

“Una vez que estaba fuera del lugar, el victimario le pidió que se subiera al auto, y a la vez escuchó la voz de Videla desde el interior del vehículo que le grita: “No subas, corré”, continuó relatando el representante fiscal.

“Luego el imputado efectuó dos disparos con el arma de fuego que portaba, proyectiles que impactaron en la puerta de la casa, y se alejó del lugar en el Vectra”, concluyó.

En relación al segundo hecho, que sucedió luego del otro, mientras que el victimario estaba con la víctima fatal dentro del auto mencionado, y “con la intención de darle muerte, efectuó disparos, y al menos uno impactó en la zona de la pared posterior del hemitorax izquierdo de Videla, provocándole su muerte”, detalló el fiscal jefe.

“Luego se dirigió hacia el kilómetro 62 de la Ruta provincial Nº 6 y ocultó el cuerpo del fallecido, y de allí se fue hacia el puesto La Perseverancia, ubicado a 75 kilómetros al norte de la zona urbana de Roca, lugar donde fue detenido por personal policial”, explicó la fiscalía.

En ese procedimiento se le encontró una riñonera de Videla con su documentación personal, un celular, y zapatillas, todo de la víctima fatal. Además estaba el arma Taurus PT 917C, calibre 9 mm, con número de serie suprimido, el automóvil marca Chevrolet Agile, propiedad de una hermana de Javier Videla, y dentro del mismo las llaves del Vectra.

Gentileza anr

Ir arriba