Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Colicheo enfrentará a la justicia por el femicidio de Casmuz: ¿Cómo será el primer juicio por jurados en Roca?

Colicheo enfrentará a la justicia por el femicidio de Casmuz: ¿Cómo será el primer juicio por jurados en Roca?
Colicheo enfrentará a la justicia por el femicidio de Casmuz: ¿Cómo será el primer juicio por jurados en Roca?:

Gregorio Antonio Colicheo enfrentará un juicio por jurados por el femicidio de Claudia Alejandra Casmuz desde este martes. Será la primera vez que se desarrolla un juicio de este tipo en Roca y habrá presencia de públicos y medios de comunicación.

El imputado llega a esta instancia acusado como presunto autor del delito de “homicidio doblemente agravado por haber actuado con alevosía y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer en el marco de violencia de género y mediante el empleo de arma de fuego”, del que resultó víctima Claudia Alejandra Casmuz, y “robo simple en calidad de autor, en concurso real con tenencia de arma de fuego de guerra”.

El cuerpo de la víctima fue encontrado el 4 de marzo de 2021 en el campo “La Perseverancia”, en cercanías de Casa de Piedra.

¿Cómo será el juicio?

El juicio oral y público comenzará este martes 13 a las 8:30. Iniciará con los alegatos de apertura del equipo fiscal integrado por Andrés José Nelli y Verónica Villarruel; el alegato inicial de los abogados querellantes Marcelo Hertriken Velasco y Joaquín Hertzriken Catena, representantes de la madre de la víctima fatal, y el alegato de apertura de la defensa pública, a cargo de Juan Pablo Piombo y María Laura Domínguez.

Ese mismo día el jurado recibirá las instrucciones iniciales por parte del juez profesional y comenzarán las declaraciones de testigos y peritos.

Desde el miércoles 14 hasta el lunes 19 se realizarás las audiencias de producción de prueba, con las declaraciones testimoniales, informes periciales y exhibición de evidencias materiales.

Para el martes 20 está prevista la audiencia de alegatos de clausura, donde cada una de las partes expondrá sus conclusiones y su petición final al jurado. Luego el juez técnico brindará las instrucciones finales y el jurado popular pasará a deliberar en sesión secreta hasta alcanzar su veredicto.

Cronograma: Todos los días comenzará a las 8:30

-Martes 13: alegatos de apertura de Fiscalía, Querella y Defensa. Instrucciones iniciales del juez.
– Miércoles, jueves, viernes, sábado y lunes, testimonios, pericias y presentación de pruebas.
-Martes 20: alegatos de clausura de la Fiscalía, la Querella y la Defensa. Instrucciones finales al Jurado Popular. Deliberación secreta. Veredicto.

El jurado

En una audiencia desarrollada este lunes en Roca fueron seleccionadas las 12 personas que integrarán el Jurado Popular en el juicio oral y público que comienza mañana. También fueron designadas cuatro personas que serán suplentes.

Un total de 27 varones fueron entrevistados por la fiscalía, la parte querellante y la defensa para detectar cualquier circunstancia que pueda afectar su imparcialidad para intervenir y decidir en el juicio. De esas respuestas surgieron las recusaciones con causa y sin causa planteadas por cada parte y así fueron seleccionados los ocho varones que integrarán el jurado, seis de ellos en carácter de titulares y dos como suplentes.

El mismo procedimiento se realizó a partir de las 11 con un total de 31 mujeres, de las cuales fueron seleccionadas seis titulares y dos suplentes para integrar el jurado popular.

Las 58 personas que participaron hoy de la audiencia de selección habían sido sorteadas el pasado 8 de agosto. Se trata de personas domiciliadas en distintas localidades de la Segunda Circunscripción Judicial, que comprende desde Allen hasta Río Colorado, y al Sur hasta Maquinchao.

Gentileza anr

Ir arriba