Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Colocan reductores de velocidad en la calle Primeros Pobladores


Los reductores fueron colocados en distintos sectores de la avenida.

Con el fin de evitar accidentes de tránsito el Municipio de Roca colocó nuevos atenuadores de velocidad en calle Primeros Pobladores, arteria rural de doble sentido con circulación urbana y rural.

Cabe recordar que a fines de enero una joven de 21 años falleció tras un incidente de tránsito cuando se dirigía a su lugar de trabajo. El hecho ocurrió el pasado 23 de enero en calle Primeros Pobladores, a unos 500 metros de la Ruta Nacional 22 hacia el norte, cuando Yamila Fuentes fue sido colisionada de frente por una motocicleta que circulaba de sur a norte.



Te puede interesar:

Murió una joven de 21 años tras un choque a metros de la Ruta 22


Teniendo en cuenta que el exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes de tránsito, como medida de prevención se colocaron en tres sectores distintos los atenuadores de velocidad, comprendiendo también la esquina de Primeros Pobladores y Fitz Roy,  con sus respectivas señalizaciones verticales y reflectivas acorde a la legislación vigente.



Te puede interesar:

Aparecieron dos testigos del accidente donde murió una joven de 21 años


También se efectuaron trabajos con máquina vial en la calzada y banquinas, sumándose a los ya realizados en calle Vitterbori.

Es importante recordar que los límites máximos de velocidad establecidos en zona urbana son: 40 km en calles y 60 km en avenidas, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.


(Gentileza lacomuna)

Ir arriba