Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

Comenzará a funcionar en Roca el programa «Beneficios Anses»

Foto-gentileza

Vía zoom se realizó hoy la presentación del Programa “Beneficios Anses” que comenzará a aplicarse en Roca a partir de un trabajo articulado entre la UDAI local del organismo nacional, el Municipio de Roca, CAIC y comercios de la ciudad.

Este Programa forma parte de un conjunto de políticas públicas de inclusión, en donde todas aquellas personas que reciben una prestación de ANSES, accedan a descuentos en sus compras cotidianas. Para ello, se establecen acuerdos con comercios, que ofrecen descuentos y promociones a las compras abonadas con la tarjeta de débito de la seguridad social (del banco donde cobra la prestación).

La intendenta María Emilia Soria destacó la importancia de implementar este beneficio que otorga el gobierno nacional en la ciudad porque “mejora el ingreso disponible de los beneficiarios y las beneficiarias de la seguridad social y paralelamente se potencian las ventas de los comercios adheridos».

El descuento de un 10% se realiza en las compras efectuadas en los comercios adheridos, abonando con tarjeta de débito y se reintegra en la cuenta del beneficiario dentro de los 7 días hábiles de realizada la compra. Dicho descuento se aplica en las compras realizadas los días lunes, en todos los productos, con un tope de reintegro de $1.000 por transacción.

El Secretario de Producción y Desarrollo Sostenible, Mario López explicó que para aherirse, los comercios deben ingresar a la web www.anses.gob.ar/beneficios; dirigirse a la sección “Adherí tu comercio”; seleccionar la empresa que procesa sus transacciones (el link lleva directamente a la web de PRISMA, CABAL o FIRST DATA); ingresar con el usuario y contraseña brindado por su procesadora. Finalmente el comerciante puede adherirse al programa mediante la aceptación de las bases y condiciones del mismo.

Podrán acceder a este descuento  beneficiarios de ANSES  comprendidos en los regímenes de Jubilados y Pensionados; Pensión Universal para Adulto Mayor; Pensiones No Contributivas; Asignación por embarazo (AxE); Asignaciones Familiares (SUAF); Asignación Universal por Hijo (AUH); Becas PROGRESAR y Desempleo, según explicó el titular de la UDAI Roca, Luciano Delgado Sempé.

A nivel nacional actualmente hay 1.600 comercios adheridos y un total de 5.507 puntos de venta distribuidos en todo el país con rubros como supermercados, artículos del hogar e indumentaria, entre otros.
Más información en www.anses.gob.ar/beneficios-anses.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba