Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Comenzará a funcionar una unidad de Acceso a la Justicia en el CIM de Barrio Nuevo

Comenzará a funcionar una unidad de Acceso a la Justicia en el CIM de Barrio Nuevo:

La intendenta María Emilia Soria recibió hoy en Roca a la Directora Nacional de Centros de Acceso a la Justicia, Gabriela Carpinetti y al Coordinador Región Patagónica de Centros de Acceso a la Justicia, Eduardo Gualpa, para coordinar la puesta en práctica en la ciudad de estos servicios de atención legal primaria gratuita.

Se acordó que a partir de la próxima semana comenzará a funcionar una unidad de Acceso a la Justicia en el Centro Integrador Municipal de Barrio Nuevo, los días jueves de 8 a 13.

En su recorrida por el CIM, la intendenta destacó: “Agradecemos al Ministro de Justicia y ex intendente de Roca, Martín Soria, por hacer posible que este servicio comience a brindarse en nuestra ciudad y garantizar así una puerta al ejercicio de los derechos de los y las roquenses”.

Por su parte, y luego de mantener junto a la intendenta una reunión con un grupo de vecinos de Barrio Nuevo, Carpinetti señaló como positivo la posibilidad de haber tenido ya una primera intervención importante como CAJ «en relación al reclamo de vecinos y vecinas por la deficiencia en el servicio que brinda ARSA. Nos comprometimos a trabajar este reclamo con la Dirección de Defensa del Consumidor a nivel Nacional, ya está iniciado ese proceso».

En el CIM, un equipo de abogados y psicólogos brindarán asesoramiento a los vecinos y vecinas con el objetivo de dar respuesta a los problemas de la vida cotidiana que representan un obstáculo económico, social o cultural para el ejercicio de sus derechos. Esos problemas pueden estar relacionados con cuestiones de familia, vivienda, trabajo, penales, discapacidad, violencia de género, víctimas de otros delitos, conflictos vecinales, de usuarios y consumidores, seguridad y protección social, identidad y documentación, entre otros.

Algunos de los servicios gratuitos que se ofrecerán son:
-Orientación y asistencia en problemas legales
-Ayuda para completar trámites complejos
-Mediación comunitaria
-Identificación de problemas legales

Gentileza anr

Ir arriba